FÚTBOL FEDERAL A

Brown cerró tres incorporaciones

El jueves por la tarde – noche, Guillermo Brown confirmó a su entrenador, y horas después, dio a conocer otras tres interesantes novedades: los nuevos tres jugadores.
En realidad, se ha reconfirmado la continuidad de Federico Velázquez, mientras que deberán estampar su firma los jugadores Maximiliano Badell y Maximiliano Carrasco. Hoy llegará el DT Ricardo Kuzemka y se conocerán mayores definiciones.

Tres nombres asegurados
Guillermo Brown ya ha dejado de lado esa duda de participar en el nuevo Torneo Federal A y ya se prepara para lo que será participación en la competencia, una vez definido que Ricardo Kuzemka será su DT durante este segunda semestre del 2014 en el cual, también como varios equipos, “La Banda” irá por el objetivo de ascenso al Torneo de la Primera B Nacional.
Con entrenador definido, los brownianos se enfocan en la definición de los refuerzos de su plantel, para que el día 9 de julio, fecha de inicio de pretemporada, esté de manera completa la nueva plantilla del equipo que afrontará el certamen que se jugará entre la segunda quincena de agosto hasta la primera semana de diciembre.
Teniendo en cuenta que la competencia brindará siete ascensos al Torneo B Nacional, la dirigencia browniana aportó a asegurarse la continuidad de uno de sus principales valores durante la última temporada, como es el caso del zaguero central Federico Velázquez, quien regresará desde su Uruguay natal el día lunes para volver a firmar su vínculo con “La Banda”.
A la experiencia y jerarquía del jugador charrúa, Brown le sumará otras dos incorporaciones de buen pie, que si bien también deben firmar su contrato, se han comprometido de palabra para su llegada a la institución portuaria: se trata de los volantes Maximiliano Badell y Maximiliano Carrasco.
En caso de Badell, se desempeña como volante de creación, y llega desde el conjunto de Defensores de Cambaceres; pero registra pasos por equipos como Estudiantes LP, Durazno de Uruguay, San Telmo, Provincial Osorno (Chile), Herediano (Costa Rica), Central Córdoba Santiago del Estero y Villa Dálmine.
por parte de Carrasco, es un volante central viene de Defensa y Justicia, y ha jugado en otros equipos como ser Defensores de Cambaceres (temporada 2010-11), Club Maronese de Neuquén y Alianza Cutral Có de Neuquén.

Acerca del Torneo y su forma de juego
Si bien aun no fue confirmado por pate del Concejo Federal de la Asociación del fútbol Argentino, lo cual se haría luego del 15 de julio, el Torneo Federal A constaría en este semestre de 3 zonas de 6 equipos, y 3 de 7 equipos; para que de esa manera, los primeros de cada zona ascenderán a al Torneo Nacional (como así pasará a denominarse la Primera B Nacional). Lo que también estará en definición, será como se dirimirá el 7º ascenso.
Se estima que entre los días 10 y 17 de agostos próximo se dará comienzo a este certamen; para que hacia el 7 de diciembre, cuente con su finalización y quedando definidos los conjuntos que jugarán en la segunda categoría del futbol argentino.
Entre el 16 y el 23 próximos, se llevará a cabo el sorteo del torneo.
Vale destacar que, se estima que, junto a Brown, Deportivo Madryn y la CAI como los representantes chubutenses en la zona patagónica de este certamen, estarán los conjuntos de Cipolletti de Río Negro, Deportivo Roca de Río Negro, Independiente de Neuquén y Alianza Cutral de Neuquén.

ÚLTIMAS NOTICIAS