A TRAVÉS DE FOLLETERÍA EN LOS SUPERMERCADOS

Bronquiolitis: refuerzan acciones preventivas en Trelew

r5En el marco de las acciones preventivas que viene realizando la Municipalidad de Trelew en relación a la bronquiolitis tendientes a fortalecer el enfoque educativo, la Dirección de Salud comenzó en distintos supermercados y espacios públicos de la ciudad a distribuir folletería con una serie de recomendaciones.
Con el fin de informar sobre esta enfermedad que ocurre principalmente en ésta época del año y hacer hincapié en la faz preventiva, la distribución de este material comenzó a concretarse en las últimas horas en una de las sucursales de Carrefour, ubicada en las calles 25 de Mayo y Corrientes.
Sobre esta nueva acción la directora de Salud del municipio, Carola Caro, explicó que “estamos haciendo entrega de folletería preventiva de bronquiolitis para que los vecinos se informen y que puedan realizar todas las consultas necesarias” y confirmó que la campaña se realizará también en las distintas cadenas de supermercados además de la Terminal de Ómnibus “y todos los lugares donde concurre gran cantidad de gente”, especificó.
También manifestó que “el resfrío de un niño de seis años es la bronquiolitis de un nene de dos años” por lo que recomendó a los vecinos “observar a los niños, si tienen dificultades para respirar o respiran rápido o con ruido, si presentan fiebre o no, si dejan de tener ganas de comer o tomar el pecho”. Además indicó que “es muy importante que los padres tengan en cuenta que deben evitar el contacto de los niños con chicos más grandes o adultos que estén resfriados o con catarro”.

Recomendaciones y síntomas

La Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew volvió a recordar las medidas preventivas a tener en cuenta para evitar esta enfermedad que afecta sobre todo a menores de 2 años de edad, la cual si bien es habitual en esta época del año, puede ser grave en algunos casos.
Las principales medidas son: evitar el contacto con personas enfermas o lugares muy concurridos; lavar frecuentemente las manos y los objetos que el niño pueda llevar a su boca; ventilar los ambientes y si toma el pecho, continuar amamantándolo.
En cuanto a los síntomas de la bronquiolitis se recordó que el niño puede presentar tos y dificultad para respirar; respiración agitada o rápida además de marcársele las costillas y el abdomen o hacer ruidos al respirar. También puede o no tener fiebre y si está cansado o rechaza alimento, lo recomendable es consultar inmediatamente al médico.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS