QUIERE TOMAR EL CONTROL DE LAS ACCIONES PARA PODER COBRAR LA EXPROPIACIÓN

Alpesca: la IGJ rechazó pedido de “Cura” Segundo por nuevos libros

La tarde del 12 de junio de este año, la Legislatura de Chubut aprobó la ley de declaración de utilidad pública sujeta a expropiación de los bienes productivos de Alpesca, siete barcos (tres tangoneros y cuatros fresqueros de altura), y la planta de procesamiento de Puerto Madryn.
niota
El día anterior, el 11 de junio, Omar Segundo se hizo presente en Rawson ante la Inspección General de Justicia, diciendo ser presidente de Alpesca y pide la “rúbrica” de nuevo libros.
Argumenta que la operación de transferencia accionaria quedó sin efecto, y acompaña una exposición en la Comisaría Seccional 4ta de Trelew, donde expone que por incumplimiento se cayó la venta, y denuncia la reticencia de devolver los libros por parte de Otero y su madre Rosa Chico, dando por perdido los libros en cuestión.

Visitó otra comisaría

Concretamente, ese día antes de ir a Rawson, el “Cura” pasó por Trelew y pasó por la Comisaría Cuarta donde denunció: «Que me hago presente en esta seccional de policía a los efectos de dejar constancia que en fecha 27/05/14 se resolvió los contratos de transferencia de acciones de las empresas Alpesca SA y AP Holding SA por incumplimiento de las obligaciones asumidas por los compradores Federico Otero y Rosa Chico que en oportunidad de celebrarse esos contratos, el 06 de enero, entrego a dichas personas los libros de Actas de Asambleas, de Directorio y de Registro de Acciones, de ambas empresas. Que la falta de restitución de esa documentación, pese a las intimaciones cursadas en tal sentido, deja constancia que da por perdidos los libros referidos, a fin de gestionar la rúbrica de nuevos ejemplares ante la IGJ”.
Con la exposición en mano, siguió hasta Rawson donde formalizó la presentación ante la Inspección para que le dieran la rúbrica de nuevos libros.

Revés

IGJ no autoriza porque la presentación tiene observaciones. En ese organismo no tienen constancia que Omar Segundo sea presidente del directorio, porque renunció en enero de este año.
La doctora Marlene Del Río, Jefa del Registro Público de Comercio de la Inspección General de Justicia de Chubut, rechazó el pedido del «Cura» respecto a la solicitud de Rúbrica de libros, “vista la presentación efectuada se observa que no surge del legajo de la sociedad Alpesca SA, que el Sr. Omar Segundo sea Presidente del directorio», señala el oficio fechado el 13 de junio del corriente.

Alpesca y Consermar

En todo este sigiloso entramado, donde cada día aparecen personajes nuevos, ahora entra en escena el abogado trelewense Pablo Pugh, socio de Oscar Romero -ex abogado de Federico Otero-. El dato ‘curioso’ para no usar otro eufemismo, es que Pugh tiene poder para representar a Segundo por la empresa Alpesca, pero también para Consermar, sobre la cual, Segundo se cansó de decir que ya no le pertenecía.
El acta notarial celebrada en una céntrica Escribanía de Puerto Madryn, señala que Omar Segundo “confiere Poder General para Juicios y Reclamos Administrativos a favor del doctor Pablo Alfredo Pugh (…) para que en su nombre y representación, intervenga en todos los juicios pendientes o futuros de cualquier naturaleza, fuero o jurisdicción en que el mismo sea parte legítima como actor o demandado o en cualquier otro carácter; y especialmente los referidos a las firmas Alpesca SA y Consermar SRL, ejercitando al efecto ante los tribunales competentes”, indica uno de los tramos más significativos.

No es ningún ganso

La semana pasada. Segundo de la mano de Pugh, reitera petición de nuevos libros. En tanto, desde la IGJ le reiteran al abogado patrocinante que Segundo renunció a su cargo en enero y no hay nueva documentación en ese organismo que certifique que retomó el cargo. Otero presentó el trámite de cambio de directorio, pero está pendiente por observaciones no subsanadas, que tendrían que ver con la falta de presentación de los balances.
La disputa de fondo, es la cifra multimillonaria que el Estado deberá pagar a los accionistas de Alpesca por la expropiación. Los chubutenses deberán afrontar el desembolso del erario público de un monto aún no determinado que terminará en los bolsillos de Otero o Segundo. De allí la puja de ahora por quien es el dueño.
El ritmo de la expropiación se haría al paso y en la medida que Segundo pueda retomar el control de Alpesca; así se lo habría garantizado un directivo del Banco del Chubut, amigo y sólido asesor de Segundo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS