PUERTO MADRYN ESTUVO REPRESENTADA POR MARÍA ANGÉLICA CARCANO

Se realizó en Comodoro la reunión ordinaria del Consejo de Fiscales

P1010747chEn el transcurso de la mañana del miércoles se realizó, en la sede de la Procuración General Adjunta, una nueva reunión ordinaria del Consejo de Fiscales, organismo asesor del Procurador General de la provincia. El mismo fue presidido por el Procurador Adjunto, Emilio Porras Hernández; como consejero por Comodoro participó Marcelo Cretton; por Puerto Madryn María Angélica Carcano; Andrea Vázquez por Sarmiento; María Bottini por Esquel, Silvia Elías del SAVD y Fabián Moyano por la circunscripción de Trelew.

Agenda del encuentro
Entre los temas abordados se detallaron el ajuste del sistema, a los efectos de un mayor control, respecto de rodados secuestrados en el ámbito provincial; se propuso la creación de un Registro único que recolecta los datos más significativos para individualizar un vehículo, y la causa en cuyo marco fue incautado.
Asimismo se analizó en el marco del Consejo, la aplicación del Protocolo de Violencia Familiar y se estudia elaborar nuevos instrumentos para las distintas formas en las que puede presentarse ésta problemática.
Se analizó las conclusiones de la reunión convocada por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, realizada el viernes 13 de junio pasado en Rawson, en la cual participaron Fiscales y Defensores jefes; Directores de las Oficinas Judiciales de toda la provincia y miembros del Colegio de Jueces. También se realizó la presentación de un programa de herramientas de gestión en recursos humanos, por parte de Luis Laiácona, Griselda García Alonso de Capacitaciones y Sonia Vaamonde, Coordinadora provincial de Comunicación Institucional. Por último se trataron las modificaciones al Reglamento Disciplinario interno y al temario de exámenes para Funcionarios de Fiscalía.

Misión del Consejo
Cabe recordar que una de las misiones del Consejo de Fiscales es asesorar y colaborar con el Procurador General en su gestión y en la formulación de políticas de persecución penal, actuar como tribunal en los concursos para Funcionarios de Fiscalía, como también “recomendar al Procurador sobre reformas convenientes” a la mejora del “servicio” de justicia, entre otros.
Así mismo, el Consejo de Fiscales está compuesto por el Procurador General Adjunto, que preside el organismo asesor, cinco fiscales generales de las distintas circunscripciones de la provincia y la coordinadora provincial del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD).

ÚLTIMAS NOTICIAS