CONDENADO A 8 AÑOS POR TENTATIVA DE HOMICIDIO

Miatello cumplirá la condena en su domicilio

1 miatello 1En la ciudad de Puerto Madryn, los jueces Gustavo Castro, Marcelo Orlando y Marcela Perez Bogado, esta última en disidencia, resolvieron que Esteban Miatello, condenado a ocho años de prisión por “tentativa de homicidio”, quede arrestado en su domicilio.
Miatello está condenado a ocho años de prisión por cortarle el cuello con un vaso a un turista rionegrino, que había intentado separar en una pelea afuera de un boliche. Pero los magistrados argumentaron que la condena no está firme, ya que la defensa tiene instancias de apelación y que, si bien entienden que existe el peligro de fuga, el mismo se puede aventar bajo la modalidad de arresto domiciliario.
La fiscal María Angélica Cárcano se opuso a la decisión de los jueces, indicando que debe cumplir la prisión preventiva en un establecimiento carcelario porque existe el peligro de fuga.
La víctima, Nicolás Storti, de 31 años, intentó separar en una pelea que se había suscitado afuera del boliche costero Popeye el verano de 2013. Pero recibió una herida en el cuello con un vaso, que le cortó la carótida y la aorta. A raíz de esta violenta agresión, por la cual llegó sin pulso al Hospital, sufrió secuelas irreversibles en el habla y en la movilidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS