PERO ACLARÓ QUE NO ELIJE QUIEN SE VA O SE QUEDA

Lotería: Diz definió a Sterner y Jones como “colaboradores estrechos”

DizEl Presidente del Instituto de Asistencia Social de Chubut, Marcelo Diz, se refirió ayer en Trelew a los alejamientos de Martín Sterner y Gabriel Jones, a quienes definió como dos de sus “más estrechos colaboradores”, a quienes les fuera pedida la renuncia la semana anterior.
Cabe recordar que los alejamientos de ambos funcionarios estuvieron rodeados de sospechas ya que se dieron en el marco del enfrentamiento planteado entre el gabinete del Gobernador Martín Buzzi –tras la denuncia de “violencia de género de la ministro Dufour- con diputados y el vicegobernador Gustavo Mac Karthy por el tema de Alpesca. Las intrigas sobre estos alejamientos se relacionan con que ambos funcionarios pertenecen al grupo político del vicegobernador.
En ese marco Diz confirmó “los alejamientos de Sterner y de Jones” y reveló que “aún no tengo los reemplazos, es propio de la vida institucional donde se decide darle por ahí un giro”.
Explicó que ambos funcionarios “simplemente han sido dos colaboradores estrechos míos con el máximo de confianza y por supuesto que en todos y cada uno de los distintos objetivos que hemos ido logrando a lo largo de estos años han sido ellos parte fundamental como todo el equipo de trabajo”.
Al momento de tratar de enmarcar estos alejamientos en una situación normal de la gestión, el Presidente de Lotería precisó que “yo lo defino con algo claro que en su momento nos habían pedido, como a todos desde el primer día cuando ingresamos a la vida política desde el primer día tiene el gobernador a disposición nuestra renuncia», es entonces «el gobernador quien define los objetivos que tiene el gobierno, los distintos matices que tiene que tener”.

Un solo conductor

Ratificó que “como dijo la secretaria de Asuntos Institucionales, Rosa González, el gobernador es quien dirige y quien dispone quien juega y quien no juegue, uno tiene que estar agradecido por ello”.
Consultado al respecto el funcionario negó que sea una falta en el desempeño de las funciones, pero tampoco quiso confirmar que sea solo una cuestión política. Al respecto explicó que “no estoy para interpretar ningún tipo de decisión. Yo trabajo, vengo, le ponemos el esfuerzo y ellos han sido dos colaboradores estrechos míos. Repito que han estado a la par mía, hemos compartido las buenas y las malas”.
Simplemente sucede que “hay tiempos y quien dispone de los tiempos ha decidido generar algún cambio en este lugar. No estoy yo para interpretar, ni para analizar, sino para trabajar y con objetivos muy grandes como es el Súper Extraordinario del Telebingo, los congresos que vamos a realizar a nivel nación acá en la provincia que tienen que ver con las capacitaciones”.
Asimismo destacó “la nominación que tenemos para el Martín Fierro del Interior y después vendrá el Aniversario de Trelew y a fin de año por supuesto otro Súper Extraordinario del Telebingo”.
Sobre si fue confirmado en el cargo o puede ser removido, Diz aseguró que “no he hablado nada de eso con el señor gobernador. Así que creo que es un tema que por el momento está terminado. Yo sigo trabajando como el primer día, creo que la gente lo que busca son las soluciones. Si se las da Diz o cualquier otro a la gente le interesan las soluciones”.
“Hasta el momento en que el señor gobernador me pida la renuncia o disponga de otra cosa para Lotería del Chubut, yo tengo que estar agradecido de trabajar todos los días y trabajar con la misma fuerza o más fuerza que la que tenía el primer día que me designaron”, dijo y agregó finalmente “no decido yo quien se va o quien se queda”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS