POLICÍA ASESINADO EN EL 2012 EN COMODORO

La semana próxima serán los alegatos por el crimen de Godoy

Con la incorporación de la prueba documental y la exhibición de videos concluyó, en la tarde del jueves la tercera jornada de debate público por el homicidio del agente de policía Nelson Godoy el pasado 20 de julio de 2012 en la estación de servicio del barrio 13 de Diciembre de Comodoro Rivadavia.
El tribunal colegiado de juicio fue presidido por José Rago y conformado por los jueces penales Hugo Juárez y Miguel Caviglia; por el Ministerio Público Fiscal actuó Adrián Cabral, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado estuvo a cargo de Francisco Miguel Romero, abogado particular del mismo.
De esta forma, se terminó de incorporar la prueba testimonial y documental del caso, por lo que para la semana que viene se esperan los alegatos finales de las partes.

Testimonios
El primer testimonio lo brindó un testigo, quien dijo conocer de vista a Bruno Díaz ya que era su vecino. Aseguró que Siempre andaba por ahí en moto y fue testigo presencial de la detención y el allanamiento a su vivienda, donde la Policía secuestró un casco, botines y una capucha. Recordó que Pablo Barrientos también vivía en aquella morada donde fue detenido.
En segundo término se escuchó el relato de una persona, que aseguró que involucraron a su hermano en el hecho y luego su hermano se suicidó. Su hermano no tenía moto, no conocía ni a Díaz ni a Barrientos y, aseguró, “se rumoreaba que lo perseguía el fantasma del policía muerto”. Él se enteró por el diario que a su hermano lo involucraban en este hecho, aseguró. En igual forma testimonió la pareja de ésta persona.
Luego testimoniaron, desde la ciudad de Esquel, dos agentes de la Brigada de investigaciones por videoconferencia. Uno de ellos fue el encargado de trasladar a Pablo Barrientos desde km. 15 hasta la Alcaldía. En el trayecto, aseguró el testigo, le comentó que “él no había matado al policía, solo había acompañado a Bruno a meter caño”. Su intención no era matar, su intención era robar, el que lo había matado fue Bruno, por Díaz, afirmó.
A continuación se exhibieron diversos videos de la estación de servicio del barrio, donde una de las cámaras, en un borde del cuadro, refleja el momento mismo en que se produce el disparo. También se pueden ver dos personas ingresando, cuando se baja Godoy de su auto y los momentos de huida de los mismos. Finalmente se escuchó la palabra de un testigo de identidad reservada, que fue compulsado; y se realizó la incorporación de la prueba documental.

ÚLTIMAS NOTICIAS