EL PROCURADOR MIQUELARENA SE REUNIÓ CON FISCALES DE PUERTO MADRYN

Investigan presunto soborno en una causa penal

1miquelarenaEl procurador de Chubut, Jorge Miquelarena, dispuso que un equipo de fiscales de Puerto Madryn investigue la denuncia pública efectuada por el comisario Miguel Ramón Gómez en una emisora radial, por presuntas irregularidades en una causa penal.
La investigación será llevada adelante por un equipo de fiscales de la ciudad portuaria, por lo cual el Procurador de Chubut se reunió con el fiscal jefe de Puerto Madryn, Daniel Báez y los fiscales generales Miriam Pazos y Mabel Covi. De acuerdo a la resolución del procurador, el fiscal jefe de Puerto Madryn deberá disponer la conformación de un equipo de trabajo que lleve adelante la investigación.
La investigación de oficio es a raíz de los dichos del comisario Gómez, quien fue entrevistado en el programa «Redacción 20» de la emisora radial LU20 de Trelew, donde además, presentó grabaciones donde se escucharía al defensor oficial solicitando una suma de dinero.

Denuncia pública

En un programa radial el Comisario Inspector de la Policía del Chubut, Miguel Ramón Gómez denunció serias irregularidades en la tramitación de una investigación penal que lo tiene como imputado.
Su acusación involucra a funcionarios judiciales de la Defensa Pública y del Ministerio Público Fiscal. Por la gravedad de los hechos, que supondrían la comisión de un delito penal de acción pública, el Procurador General, Jorge Luis Miquelarena emitió la Resolución N° 075/14 PG que requiere al Fiscal Jefe de la OUMPF de Puerto Madryn, la designación de un fiscal para investigarlos.
En los considerando de la Resolución se expresa que los hechos referidos “revisten suma gravedad e involucran la posible comisión de delito penal de acción pública. Que, por ello, corresponde encomendar a un Fiscal General de una Circunscripción Judicial distinta a la que tiene asiento en la ciudad de Trelew, la investigación preliminar de los mismos, en los términos del art. 268 del CPP. Que resulta conveniente, por razones de proximidad territorial, que la causa tenga radicación en la OUMPF de la ciudad de Puerto Madryn”, y resuelve encomendar a Daniel Esteban Báez, que designe a un Fiscal General que se desempeñe en esa Oficina para conducir la investigación preliminar de los hechos denunciados.

ÚLTIMAS NOTICIAS