LA PERIODISTA DE “EL GOURMET” Y CONDUCTORA DE “EL CLUB DEL BUEN BEBER”

Elisabeth Checa visitó Rawson y Playa Unión

r10aEn el marco del festival gastronómico realizado durante el fin de semana en Puerto Madryn, numerosos periodistas de medios nacionales realizaron actividades en la ciudad de Rawson debido al trabajo en conjunto de las áreas de turismo de ambos municipios.
El día sábado en horas de la mañana la directora de turismo de nuestra ciudad, Graciela José le dio la bienvenida a un nutrido grupo de periodistas y los invitó a realizar el avistaje de Toninas, que en esta oportunidad fue llevado a cabo por la empresa “Estación Marítima Commersonii” ubicada en el Puerto de Rawson. Dicha actividad demandó alrededor de una hora y a pesar de no estar en plena temporada, los visitantes se dieron el lujo de observar en su hábitat natural un importante número de toninas overas, lobos marinos de un pelo, gran cantidad y variedad de aves además del placer de navegar en un mar calmo y guiados por el capitán Sergio Fernández quien además de responder a todas las preguntas de los periodistas, hizo por demás agradable el paseo con sus comentarios a bordo.
Luego del avistaje, el grupo recorrió Playa Unión y mas tarde se ofreció un almuerzo al mediodía en las instalaciones de “Diógenes Green” donde el Chef Rodrigo Cordoba ofreció una serie de platos con productos típicos de nuestra zona para agasajar a los periodistas quienes además disfrutaron del electrizante encuentro entre Argentina e Irán por el Mundial de Futbol Brasil 2014.
En el grupo se encontraban representantes de importantes medios nacionales como Harpers Bazaar, Lonely Planet, Revista Noticias, Veintitres, Cuisine & Vins, Oh La LA!, Diario Clarín, La Nación, La Voz del Interior, La capital, El Bolson entre otros. Y representando a “El Gourmet” nos visitó nada menos que Elisabeth Checa, reconocida periodista gastronómica que trabajo en La Opinión, Tiempo Argentino, y La Nación. Aunque sus primeros trabajos fueron para Clarín. Muchos años fue redactora en Cuisine & Vins. Desde el año 2000 forma parte de elgourmet.com, donde escribe los contenidos de la página web, dirige El Club del Buen Beber y es la conductora del programa de televisión que lleva el mismo nombre. Además colaboró en otros medios nacionales y europeos. Alma de bohemia, viajera recalcitrante, no turista (así se define). Ha vivido en lugares como Finlandia, la India y Argel entre otros.
Consultada acerca de su visita a nuestra zona, Elisabeth comenta que “es mi primera vez en la zona de Rawson, me encanta la Patagonia. Me emociona la desmesura, el desierto, los aromas. Hace bastante que vengo a la Patagonia por el tema de los vinos, he estado en Neuquén, en San Patricio del Chañar, estuve en Madryn y es la primera vez en Rawson, estoy fascinada”.
Luego del almuerzo con productos de la zona su apreciación acerca de la gastronomía local fue que “por primera vez en la vida comí langostinos apenas hervidos, frescos. Fue lo mas rico que comí en este viaje gastronómico. Apenas cocidos. Un placer.
Elisabeth es especialista en vinos y comparte su parecer acerca del maridaje con el fruto de mar por excelencia de nuestra zona: el langostino. “Creo que acá hay que insistir en los vinos patagónicos porque estamos en Patagonia. Lo ideal para acompañar estos impresionantes langostinos, digo así porque el tamaño como todo en la Patagonia es desmesurado, y lo acompañaría con un viognier o un semillón.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS