GOLEADOR DE RAZA, MATÍAS PAROLARI SE METIÓ EN EL CORAZÓN DE LOS HINCHAS AURINEGROS Y SE ERIGIÓ COMO GOLEADOR DEL TORNEO ARGENTINO B

El dueño de la pelota

D6El tandilense Matías Parolari, se convirtió no solo en el goleador de Deportivo Madryn, sino que además se consagró goleador del Torneo Argentino B temporada 2013/14. Con un andar de chico despreocupado, llevando sobre sí los apodos de sus compañeros, quienes lo tildaron de Harry o El Croto, el joven jugador volvió a hacerse presente en las redes cumpliendo la promesa realizada a los periodistas de El Diario, con quienes charló en la noche del viernes, cuando durante la concentración sostuvo que si le tocaba ejecutar un tiro penal lo picaría.

Desalineado y divertido, Parolari sostuvo que trabajo duro junto a sus compañeros para llegar a la final. Para quienes tuvieron la posibilidad de verlo en cada partido, cada vez que un avance lo lideraba el tandilense era medio gol, a los números nos referimos cuando se destacan los 28 goles del ídolo aurinegro. “esta es la tercera temporada que vengo convirtiendo, y para eso se trabaja. Me tocó estar en un esquipo que genera muchas situaciones de gol y soy el encargado de terminarlas, a veces entran y a veces no, por suerte entraron varias” expresó, y añadió que tras el penal que le atajaron en la semifinal en la final no ocurriría lo mismo. “Se elige un palo y se corre el riesgo de errar, si me toca otro penal espero poder convertirlo”.

Si bien es autocrítico, sostuvo que se encuentra muy conforme con su rendimiento, ya que fue aprendiendo con el correr del tiempo y aún cree que tiene mucho para aprender. “El torneo te va llevando, y mi estilo es el de tocar y pasar y no tener mucho tiempo posible la pelota en los pies, y en el cabezazo. Pero si sigo con ésta racha goleadora dejémoslo así nomas” expresó entre risas y complicidades.

Socios ideales

El equipo de ataque que conforman Matías Parolari y José Michelena ha llevado al Aurinegro a la gloria, siendo la delantera más efectiva de toda la temporada. En tal sentido el tandilense destacó el trabajo del Nº 9 y de Daniel Carou. “Daniel hace que cualquiera de nosotros dos podamos quedar mano a mano, generando el juego del equipo. Pero todas las líneas han sido muy compactas, la defensa nunca pasó grandes sobresaltos, y Sebastián en el arco fue imbatible. El que está en su puesto se encarga muy bien de su rol y eso hace todo más fácil”.

Festejos

Los festejos de los goles fueron una particularidad en el torneo de El Loco, como lo apodaron otros. Siempre dio la nota, y no está lejos el recuerdo del festejo encarando a un fotógrafo para luego saltarlo dejando una de las mejores postales del Torneo Argentino B. “Pero cuando haces un gol te genera una sensación muy linda y no se sabe qué va a salir porque se improvisa en el momento. El de la moto era porque yo festejaba de esa manera y con Asprilla compartimos muchos momentos en las concentraciones entonces era una manera de responderle su afecto. Vamos teniendo un repertorio de payasadas, pero mientras entre la pelota que salga lo que salga”.

Así como los festejos, los goles son parte fundamental de la vida de Matías, por lo que al momento de elegir el mejor de todos los que convirtió en el último año la memoria comienza a repasar cada jugada. “Me gustó mucho el que le hizo a Boca de Río Gallegos que fue por emboquillada arriba del arquero. El 3 a 2 con el mismo rival también fue lindo y estuvo cargado de emoción. La jugada de pelota parada con sarmiento de la Banda también estuvo bien porque es algo que venimos practicando hace mucho tiempo. Pero los goles son lindos de por si, por lo menos a mí me gusta hacerlos”.

Claves
Al momento de hablar de los encuentros clave, ‘Parola’ como lo tildan en la tribuna, destacó el que Madryn revirtió con Boca de río gallegos cuando perdía 2 a 0; la remontada en Río negro con Atlético Regina; y la victoria ante Huracán de Comodoro Rivadavia en condición de visitante. “Comodoro es un lugar difícil de jugar, me tocó estar con Racing de Trelew y no es nada sencillo. En éste torneo ganamos muchos partidos de visitante, y la gran diferencia de puntos creo que está ahí. El que le ganamos a La banda de Santiago del Estero en casa también fue importante porque reivindicamos todo lo bueno que habíamos hecho. Suena mal, pero perder con germinal en la segunda fecha nos puso en su lugar y nos hizo ver que no iba a ser sencillo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS