ATLETISMO EN COMODORO

El atletismo promocional vivió una jornada de fiesta

En instalaciones de la pista de solado sintético de la ciudad de Comodoro Rivadavia, se dieron cita más de medio centenar de niños y jóvenes, donde tomaron su primera aproximación al atletismo.
Esta interesante actividad, fue organizada por el Club Atlético del Sur y el apoyo de Comodoro Deportes y de la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut.

Atletismo promocional en marcha
La actividad contó con la participación de más de medio centenar de jóvenes de Chubut e incluso de Santa Cruz. En este contexto, la jornada consistió en la realización de tres estaciones: vallas, salto en alto y lanzamiento de la jabalina.
En cada una de ellas se llevaron a cabo ejercicios introductorios a cada una de estas pruebas. Para lo cual se dividió a los participantes en tres grupos, los que iban rotando de estación por estación, para luego finalizar con una posta grupal.
Al respecto, el profesor Rodrigo Pérez comentó que «la idea es reintroducir a los niños el atletismo. Hoy está la idea de que el atletismo es solo correr largas distancias y que es un deporte aburrido. Tenemos que desterrar esa creencia. Hay un mundo de posibilidades, desde vallas, pasando por los saltos, los lanzamientos y hasta los relevos. El atletismo es un deporte democrático, donde cualquier tipo de cuerpo tiene cabida y donde, a la larga o a la corta, se premia el esfuerzo», comentó, al tiempo que agregó que «la finalidad de la Jornada era que niños en edad escolar se acerquen a este deporte y que los atletas que están federados, pero que solo corren fondo, conozcan otras pruebas», finalizó.
En este sentido, la organización agradeció muy especialmente a Othar Macharashvili, Hernán Martínez y a todo el staff de Comodoro Deportes y de la Dirección General de Deportes, como así también a Viviana Todoroff y a Jose Luis Breide, personal de la pista (Esteban Coria, Carlos Colsani y Carlos Ladino Lima), Sergio Izquierdo, Ramón Flores, Fernando Villarreal y a todos los que colaboraron de una u otra manera para que esta jornada fuera una fiesta del atletismo.
A partir del trabajo mancomunado que llevan a cabo Comodoro Deportes y la Familia Atlética, la actividad de la pista ha comenzado a todo motor: desde la apertura llevada a cabo la semana pasada ya se realizaron los Juegos Evita y la Jornada de Introducción.
La pista se encuentra abierta de lunes a sábados, en el horario de 10 a 18 horas. Todo aquel que desee comenzar a practicar atletismo tiene una veintena de clubes federados a su disposición.

ÚLTIMAS NOTICIAS