SERÁ EL JUEVES A LAS 11. FUE UNA PROPUESTA DEL DIPUTADO RISSO

Diputados volverán a interpelar a Dufour por Alpesca

4Por once votos la Cámara de Diputados decidió anoche interpelar para el jueves a la Ministro de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour y como único temario será la situación de Alpesca. Una vez concluida la interpelación los diputados sesionarán y está previsto que se apruebe el proyecto de ley del Poder Ejecutivo sobre la expropiación de la empresa.
Durante la Hora de Preferencia el legislador radical Roberto Risso, formuló la moción de orden para solicitar la interpelación de la Ministro para exponer acerca de la situación de Alpesca cuya expropiación de bienes inmuebles, buques, permisos y cuotas de la empresa Alpesca S.A. y AP Holding S.A. fue impulsada por el Poder Ejecutivo Provincial mediante un proyecto de ley que está sometido al correspondiente tratamiento parlamentario.
Tras un cuarto intermedio, once legisladores acompañaron, la UCR, el bloque “Chubut Somos Todos”, más los diputados Anselmo Montes, Exequiel Villagra y Oscar Petersen del bloque Movimiento Polo Social.
Previamente, el legislador Gustavo Reyes planteó sobre qué temario se convocaba a la funcionaria provincial, replicando el diputado Risso que bastaba con la referencia de la cuestión de Alpesca y que urge debatir la grave problemática social generada en Puerto Madryn.
Se acordó establecer como hora apropiada para la interpelación a la funcionaria después de las 11, teniendo en cuenta que a las 10 hs. se reunirá el jueves la Sala de Acusar, presidida por el legislador Oscar Petersen, para analizar un pedido de juicio político a magistrados de la Sala Civil del STJ.

Ingresó el pliego de Luján

En la Sesión Ordinaria tuvo ingreso formal el pliego del Cdor. Osvaldo Raùl Luján propuesto por el Poder Ejecutivo Provincial para que la Legislatura le conceda el Acuerdo pertinente para la Presidencia del Banco del Chubut S.A. Se dispuso enviar copia a los Bloques y se derivó a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia para su consideración y dictamen correspondiente.

ÚLTIMAS NOTICIAS