ORGANIZADO POR LA RED DE RADIOS NACIONALES PO LA VERDAD, LA MEMORIA Y LA JUSTICIA

Realizaron un Taller de Ficción Radial en Puerto Madryn

10415562_761557037218407_7714985499401704314_nAyer jueves 29 , la Red de Radios Nacionales por la Verdad, la Memoria y la Justicia, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia del Chubut, realizó la primera jornada de trabajo del Taller de Ficción Radial a cargo de la especialista nacional María Mercedes Di Benedetto.
Más de sesenta docentes de diversas escuelas de la provincia participan del encuentro junto al grupo de Abuelas Lee Cuento, que se lleva a cabo en el Centro de Formación Profesional de Puerto Madryn

Ciclo de Talleres
La visita de María Mercedes Di Benedetto forma parte del ciclo de talleres que el Plan Nacional de Lectura desarrolla con el Programa Provincial de Lectura del Chubut con el fin de fortalecer el equipo y las propuestas realizadas en los últimos años en la línea de lectura y radios escolares.
El taller se inició con una recuperación de la historia del Radioteatro en Argentina y un recorrido por las transformaciones que el género ha tenido a lo largo de los años. Compartimos audios, improvisamos y de este modo fuimos entrando en el mundo de la ficción radial. Luego se trabajó en la técnica específica y la práctica de creación de relatos breves.
En el mes de julio se realizará un taller sobre las voces, la oralidad y la identidad, titulado “Las cosas del decir” a cargo de Ana Padovani.

ÚLTIMAS NOTICIAS