PUERTO MADRYN: SE TRATA DE “PITRANCA” LEÓN

Prisión preventiva para el detenido por robo en las Quintas del Mirador

1111 pitranca (1)En el día de ayer, Gastón “Pitranca” León, quien está imputado de cometer un robo en las Quintas del Mirador de Puerto Madryn el pasado lunes quedó con prisión preventiva luego que la jueza penal Marcela Pérez Bogado hizo lugar al pedido de la Fiscalía y a su vez dictó la apertura de la investigación.

El hecho
Según la imputación de la Fiscalía, en la tarde del lunes, a las 19.45 horas , Gastón Omar León ingresó a un domicilio ubicado en la calle Corinto al 4000 y sustrajo una mochila negra con papeles varios, una notebook, una Nintendo Wii, una cámara digital Sony y otra Nikon, un pendrive y una botella de Whisky y luego huyó del lugar.
Un vecino observó la situación sospechosa y dio alerta a la policía, que efectuó un rastrillaje y detuvo a León a escasos metros del lugar del hecho, recuperando con posterioridad los elementos sustraídos, a excepción de la cámara fotográfica Nikon. Cabe destacar que León poseía el pendrive entre las pertenencias personales cuando fue ingresado como detenido en la seccional policial.

La audiencia de “apertura de investigación y control de detención” se realizó en la mañana del miércoles en los Tribunales de Puerto Madryn. La funcionaria de Fiscalía, María Eugenia Vottero, imputó a León por robo y solicitó su prisión preventiva. Asimismo, pidió la revisión de la medida de libertad condicional que gozaba al momento de ser detenido, ya que estaba purgando condena por dos causas de robo.
El defensor público Damián Saez, por su parte, solicitó la libertad de su patrocinado; aunque la medida fue rechazada por la jueza penal Marcela Pérez Bogado. De esta forma, la jueza dictó la apertura de investigación y la continuidad de la detención de León mientras prosigue la investigación judicial que busca llegar a juicio.

ÚLTIMAS NOTICIAS