LAS OBRAS SE PODRÁN VISITAR EN EL MUSEO MUNICIPAL DE ARTE Y EN EL HOTEL AUSTRALIS YENE HUE DE MADRYN

Presentaron la muestra del VII Premio Nacional de Pintura del Banco Central 2013

1400862102premionacpintura3En el día de ayer se inauguró, en el Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn, la muestra del VII Premio Nacional de Pintura del Banco Central 2013. Las 34 obras seleccionadas por esa entidad podrán apreciarse hasta el 17 de junio.

Muestra nacional
El Banco Central de la República Argentina convoca, año a año, a los artistas plásticos de nuestro país con el objeto de impulsar y difundir sus creaciones. Este llamado incluye tanto a los consagrados como a aquellos jóvenes promisorios que encuentran una oportunidad para que difundir sus trabajos.
Así, el objetivo central es exhibir las obras seleccionadas y premiadas en un plan de muestras itinerantes para que todos los sectores de la comunidad accedan, participen y gocen. En este marco, se considera que la puesta en valor, tanto del patrimonio pictórico como de las capacidades creativas aportadas por las nuevas generaciones, es un fuerte aporte a la inclusión social y al desarrollo económico.
A partir de ayer, se podrá visitar el Museo Municipal de Arte así como el primer piso y la planta baja del Hotel Australis Yene Hue para disfrutar la treintena de pinturas de gran formato.
En la conferencia de prensa, organizada para anunciar el evento, estuvieron presentes Cándido Sayhueque, subsecretaria de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn; Karina Gil del Museo Municipal de Arte; Ana María Marturano de la Gerencia de Relaciones con la Comunidad e Imagen Institucional, y Valentina Mangioni, jefa de Diseño e Imagen de la Gerencia de Relaciones con la Comunidad del Banco Central.

Exponentes de la plástica argentina
En esta convocatoria, el VII Premio Nacional de Pintura del Banco Central 2013 recibió 1.800 obras de 600 artistas de todo el país, de las cuales el Jurado eligió las 30 obras finalistas que integran esta muestra, de ellas 9 integran la categoría de menores de 35 años. En la diversidad de tendencias estéticas y generacionales, el conjunto conforma un atractivo exponente de la plástica argentina actual.
Asimismo, el Jurado del Gran Premio Homenaje ha distinguido por su trayectoria al artista Gyula Kosice, cuya producción marca un hito fundamental en la historia del arte argentino desde los años ‘40 del siglo XX hasta la actualidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS