SERÁ A LAS 17.30 EN EL CENTRO CULTURAL EL CARACOL CON LA PRESENCIA DEL AUTOR

Presentan en Madryn el libro “¿Por qué el Che fue a Bolivia”, de Daniel De Santis

Esta tarde, a las 17.30 en el Centro Cultural El Caracol, se llevará a cabo la presentación del libro “¿Por qué el Che fue a Bolivia?”, una investigación del periodista Daniel De Santis, quien estará presente hoy en Puerto Madryn. De Santis explicará los por qué de su nuevo libro y luego se abrirá el debate para la participación del público. En una gira que abarca gran parte de la provincia, De Santis estará mañana en Trelew, el miércoles en Comodoro Rivadavia y el viernes en Esquel. La entrada es libre y gratuita, y el Centro Cultural El Caracol está ubicado en España 165

“No es una biografía más”
Según explicó el autor a medios de comunicación porteños, “No es una biografía más del Che Guevara, sino que es un libro con un estudio de su concepción política, económica y filosófica. Es un libro fundamentalmente de historia política y político de historia, porque desplegamos todos los antecedentes históricos que van desde las revoluciones europeas de 1848 y las de todo el mundo. También trata la implantación y el desarrollo del marxismo en América Latina, la historia de la Revolución Cubana, el Che como dirigente en un proceso de transición del capitalismo al socialismo y su concepción político estratégica para la revolución latinoamericana y mundial”.

El autor
Daniel De Santis nació en 1948, a los 20 años inició su militancia por el socialismo y en 1971, se incorporó al Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y al Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), además de militar en los Frentes universitarios, barrial y fabril. Como dirigente de los obreros de la fábrica Propulsora Siderúrgica (Techint), jugó un papel protagónico en las jornadas de junio y julio de 1975. Integró el Comité Central partidario y a partir del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, fue designado como responsable político de la Regional Sur. En 1977, desde Brasil, dirigió la segunda etapa del repliegue partidario. Un año y medio después se estableció en Nicaragua, donde contribuyó con la Revolución Sandinista. Regresó a la Argentina en 1983, se graduó de Profesor de Física y, como tal, tuvo una activa militancia sindical. En 2003 fundó la Cátedra Che Guevara, al año siguiente, junto a un grupo de jóvenes formaron la Juventud Guevarista y en 2009, la Unión del Pueblo. Escribió numerosos artículos y publicó la obra en tres volúmenes “A vencer o morir. Historia del PRT-ERP. Documentos”, una selección de documentos bajo el título “El PRT y el peronismo” (2004), Entre tupas y perros (2005), y “La historia del PRT-ERP por sus protagonistas” (2010).

ÚLTIMAS NOTICIAS