SASTRE CONFIRMÓ QUE LLEVARÁN AL MINISTRO DE AGRICULTURA UN REQUERIMIENTO DE MEDIDAS PARA EL SECTOR

Plantearán a Casamiquela la problemática social por la crisis pesquera

villarino1El intendente Ricardo Sastre, se reunió el pasado martes con el titular de la Jefatura de Gabinete de La Nación, Jorge Capitanich, a su regreso a Puerto Madryn comentó algunos aspectos del encuentro, pero además no solo indicó que habrá otra reunión en el término de los siguientes 30 días, sino que junto a Mario Das Neves participará de otro encuentro con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, y el Secretario de Pesca Nacional, Néstor Bustamante.
En primera instancia sobre cuestiones relacionadas a la reunión con Jorge Capitanich, indicó que “se trató de algo muy productivo, de unos 70 u 80 minutos. Estuvimos dialogando sobre varios temas y lamentablemente no pudo asistir el Diputado Nacional Mario Das Neves por inconvenientes con los vuelos al igual que el Intendente de Trelew. Por otro lado quizás nos favoreció esta cuestión porque pudimos plantear mayor cantidad de temas de los que teníamos previstos, sin quitar espacio a problemáticas que tienen otras ciudades” admitiendo además que “el planteo principal por la ciudad se basó en volver a tener los reintegros de reembolsos por Puertos Patagónicos”, afirmó.

Combustible

Sastre consideró necesario volver a “tener beneficio del combustible y en trabajar en forma conjunta en estos aspectos que pueden mejorar la calidad de vida de todos los patagónicos. Cuando hablamos de la diferenciación de los precios del combustible con respecto al norte, estamos hablando de mejoras en la exportación del aluminio, del pórfido, de la pesca. Y también recalcamos que estamos hace tres años con una gestión que inició Provincia en la gestión anterior de Gobierno, por la reparación del Muelle Almirante Storni”.

Deudas con el Municipio

En otro orden el Intendente señaló que el titular de la Jefatura de Gabinete de La Nación, Jorge Capitanich, tomó el compromiso “de volver a juntarnos y dialogar en el término de un mes. Allí seguramente vamos a ir avanzando no solo en estas cuestiones, sino además en las obras que hemos presentado para Madryn, que son más de cien, y con la deuda que mantiene Nación con la ciudad por las cuadras de asfalto”.
Sastre añadió que “notamos una gran predisposición por parte de Capitanich a la hora de atendernos. En los próximos días seguiremos con el diálogo para ver a corto plazo de qué forma podemos recuperar el sector pesquero. Hay mercado asiático interesado en el producto, pero nos restan una serie de beneficios como para poder convertir esto en algo redituable para el sector, que permita no llegar a las crisis conocidas”.

Sin políticas provinciales

Sastre señaló que en los próximos días y junto al Diputado Nacional Mario Das Neves, mantendrá una reunión con Carlos Casamiquela, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de La Nación, y Néstor Bustamante, Secretario de Pesca de La Nación, para trabajar en políticas que se puedan implementar a futuro en la Provincia ya que “ellos mismos sostienen que las políticas de la Provincia no son acordes a la realidad que vivimos hoy”.
En otro orden y sobre cuestiones de la reunión con Capitanich, Sastre admitió que “el Jefe de Ministros de La Nación no preguntó menos de dos o tres veces por la situación de Alpesca y los acontecimientos de los últimos meses en cuanto a la empresa y su entorno”.

ÚLTIMAS NOTICIAS