EL OBJETIVO QUE LOS ALUMNOS CONOZCAN SUS DERECHOS

La oficina municipal de defensa al consumidor vuelve a las escuelas

9aLa Oficina de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Trelew informa que, a mediados del corriente mes comenzará a brindar charlas en diversas escuelas de nivel secundario de nuestra ciudad.
Dicha actividad se efectuará en el marco del proyecto “Defensa del Consumidor va a las Escuelas”, que inició el año pasado y el cual obtuvo resultados positivos. De esta forma, durante este 2014 desde la oficina municipal continuarán ofreciendo las importantes charlas destinadas a alumnos de sexto año del nivel secundario.
Al respecto de la actividad el Director de la mencionada dependencia Fabio Prato señaló que “a partir de mediados del mes de mayo retomaremos las charlas en las distintas escuelas secundarías de nuestra ciudad” agregando que “el objetivo es que los alumnos que cursan el sexto año conozcan sus derechos como consumidores”.
“A su vez que los jóvenes sean replicadores de las leyes vigentes en materia de defensa del consumidor”, agregó.
En este marco Prato destacó que “éste es el segundo año que realizamos el proyecto, y teniendo en cuenta la participación de jóvenes en este tipo de encuentros tenemos muchas expectativas de los logros que podamos conseguir», y luego enfatizó «además pretendemos llegar a mayor cantidad de escuelas porque este 2014 estamos iniciando tres meses antes”.
En cuanto a ello el Director adelantó que el municipio estará presente en diversas escuelas, entre ellas, la Nº 730, 714, 720, 724, 712, 759, el Instituto María Auxiliadora, 787, 751, 792, 747, 744 y 762”.
Finalmente, Prato invitó a «aquellos profesores, que por las características curriculares de las materias que dicten, estén interesados en una charla de carácter informativa con sus alumnos, que se acerquen a la Oficina de Defensa del Consumidor», que funciona de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, en San Martín N° 364 teniendo en cuenta que “allí serán asesorados sobre el proyecto y las charlas”, recalcó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS