ENTREGARON DONATIVOS Y REFUERZOS DE AGUA MINERAL EN HOSPITALES

La Juventud Radical y comités del Valle entregaron ayuda en Sepaucal y Telsen

8El Comité Trelew de la Unión Cívica Radical y la Juventud Radical organizaron en conjunto en las ciudades del Valle y con militantes de las ciudades que lo componen una colecta solidaria para los lugares más afectados por el temporal de comienzos de abril en la que se logró una gran colaboración por parte de la comunidad.
Lo recolectado se entregó este fin de semana en un viaje que realizaron en conjunto militantes de Trelew y de Gaiman a las localidades de Telsen y Sepaucal a donde se llegó con diferentes elementos que ayudarán en las horas más complicadas a los vecinos de esos lugares de la provincia del Chubut.
Al respecto de la acción solidaria realizada, el presidente del Comité Trelew de la UCR, Orlando Vera, expresó que “estamos convencidos que una de las formas de fortalecer los vínculos de pertenencia entre las personas es mediante el ejercicio de la solidaridad, sabiendo que en Chubut estos lazos siguen siendo fuertes”.
Por ello bregó para que “los partidos políticos podamos pensar y actuar sin dar la espalda a los problemas que aquejan a nuestros compatriotas, todo lo contrario debemos ser los principales promotores de fortalecer esos lazos”.

En Sepaucal

Con la entrega de elementos llevada adelante el día viernes 2 de mayo en Sepaucal, se dio por concluida la Colecta Solidaria organizada por la JR y la UCR luego del temporal de lluvia que histórico que dejó serios daños a comienzos de abril principalmente en Telsen.
“En dos vehículos con militantes de Gaiman, Rawson, Trelew y Gan Gan se llevaron medias, elementos de limpieza, pañales, frazadas, ropa de abrigo y algunos colchones para los habitantes de Sepaucal. Además se llevó un refuerzo de agua mineral para el Hospital de Telsen”, comentó el dirigente.
Los elementos fueron recolectados en Trelew y Gaiman siendo el aporte de los vecinos fundamental para llevar adelante esta actividad solidaria que unificó además a la militancia tras un objetivo tan loable como el de aportar y ayudar a comunidades de otros puntos de la provincia.

Primera etapa en Telsen

Cabe recordar que la colecta inició en horario corrido desde el jueves 10 al sábado 12 de abril en las instalaciones del Comité Trelew, lo que posibilitó la ayuda inmediata a los damnificados por el temporal el mismo domingo 13 en la localidad de Telsen.
En tal sentido Vera recordó que “ese domingo se llegó con la ayuda en 4 vehículos de militantes de Gan Gan, Gaiman y Trelew y unas 12 personas llevaron los víveres”.

Agradecimientos

La Juventud Radical Trelew y el Comité Trelew de la UCR agradecen “a todas las personas que se acercaron con sus donaciones, a los militantes que ayudaron en la selección y ordenamiento de los elementos, a los que fueron a retirar a los domicilios de las personas, a los que realizaron las guardias permanentes en el Comité, a Hugo Evans de Gan Gan y los militantes de Gaiman, Trelew y Rawson que colaboraron poniendo sus vehículos, tiempo y recursos para culminar con esta actividad. Además a los vecinos de las localidades de Telsen y Sepaucal que realizaron la distribución de los elementos”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS