BUSCAN ALTERNATIVAS A LA FALTA DE PROFESIONALES PARA ATENCIÓN DE PAMI

Jubilados proponen cobertura con médicos viajeros

4bTras reunirse con autoridades de PAMI, el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Mario Quinteros, refirió que se planteó allí la posibilidad de incorporar médicos viajeros como modalidad para atender la demanda de los jubilados, ante la falta de profesionales en la zona sur de la provincia.
La reunión de los jubilados con autoridades de PAMI se realizó este lunes en Comodoro Rivadavia, donde se analizaron diversos aspectos tendientes a resolver la demanda existente en relación a la atención de los afiliados.
“Quiero ser optimista porque hubo sinceridad”, dijo Quinteros al mencionar que la “falta de comunicación y diálogo” y que no haya menos médicos de los que se necesitan para la prestación de los servicios, fueron parte del conflicto suscitado en relación a la atención, y ahora esperan que haya resultados, a pesar que la situación más complicada es la que refiere a “la falta de especialistas”.
Por otra parte, el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados del Petróleo y Gas Privado de Chubut, sostuvo que las autoridades “son optimistas porque dicen que les habían hecho una propuesta. Comodoro vive una situación muy especial; si no aparecen los recursos es medio difícil conseguirlos”, explicó Quinteros.
“Dijimos que necesitamos la respuesta; no se puede dilatar más. Si es necesario contar con especialistas viajeros que lo hagan hasta que se pueda solucionar con quienes residan en la zona. Es lo más urgente ya que al no tener algunas especialidades porque la gente debe trasladarse”, indicó el dirigente de los jubilados.
“Pusimos el acento en la situación de los especialistas. No puede ser que a uno le den turno para septiembre”, señaló Quinteros al tiempo que agregó que “hablamos de los médicos auditores que no tienen y de la falta de personal y nos dijeron que ya estaban ingresando”.

Viáticos y traslados
Quinteros sostuvo que también se reclamó que se “tengan en consideración los viáticos cuando hay derivaciones” ya que éstos “hace 9 años no sufren ningún reajuste. Es posible que en estos días tengamos novedades”, indicó al tiempo que remarcó que se hizo un reclamo formal “la Unidad de Traslado para las personas con problemas de alta complejidad. Nos ofrecimos para coordinar”, dijo al confirmar que la semana próxima estarían llegando a la ciudad de Comodoro Rivadavia autoridades de PAMI.

ÚLTIMAS NOTICIAS