SE SOSTIENE LA HIPÓTESIS SOBRE UNA PELEA CON LA VÍCTIMA

Investigan la causa del homicidio de Ñancufil

2Comodoro Rivadavia- Nelson Ñancufil murió apuñalado la madrugada del viernes en una parada de colectivos de la zona céntrica de Comodoro Rivadavia. El personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía sabe que es fundamental reconstruir las últimas horas de Nelson Ñancufil para dar con el autor de su homicidio, el duodécimo del año en esta ciudad.
El sábado continuaron los trabajos que se iniciaron el viernes, cuando el soldado voluntario fue encontrado muerto en la parada de colectivos de la calle España, entre Rivadavia y San Martín.
Por el momento se está trabajando con los datos aportados por testigos, y chequeando las diferentes cámaras de seguridad del centro.
De esa forma, se pudo determinar la contextura física de los involucrados, aunque aún no están identificados y no se han realizando allanamientos por la causa. El trabajo continúa con las cámaras de vigilancia, intentando encontrar otra imagen que explique este fatal desenlace.

Pelea previa

La principal hipótesis que sigue la Brigada de Investigaciones y en función del relato de un testigo, indica que alrededor de las 7 el agresor de Ñancufil habría descendido de un vehículo en el que también habría escapado después de herirlo. Se cree que ambos hombres habrían mantenido una discusión que derivó en el ataque y en la certera puñalada al corazón que terminó con la vida del soldado del Regimiento 8 de Infantería.
Todo podría haberse iniciado en un pub. Hasta el momento se sabe que Ñancufil habría salido de un boliche de Rivadavia y Alvear y luego se habría dirigido al “Draw Pool Pub” en San Martín 300. Allí se habría producido la pelea de un hombre con una pareja, pero se trata de establecer quiénes fueron los protagonistas y si el soldado estuvo involucrado en esa discusión.
Tanto el jefe de la Unidad Regional de Policía, José de la Cruz Castillo, como su segundo, Héctor Quisle, indicaron que por el momento no pueden brindar más detalles desde la órbita oficial para no entorpecer la investigación.
Ñancufil era padre de un niño de seis años y en sus ratos libres practicaba jiu jitsu. Incluso había participado en torneos regionales de las Artes Marciales Mixtas (MMA) como protagonista de peleas de semifondo. Desde 2010 el joven prestaba servicios en el Regimiento de Infantería 8 como soldado voluntario. Fuente: diariopatagónico

ÚLTIMAS NOTICIAS