MEJORARÁ EL SERVICIO DE PROVISIÓN DE AGUA POTABLE TANTO PARA LA ZONA URBANA COMO RURAL

Invertirán 10 millones en una planta potabilizadora para 28 de Julio

9Se llevó a cabo ayer la apertura de licitación para la construcción de la planta potabilizadora modular de agua en 28 de Julio que permitirá mejorar la calidad del vital recurso, tanto para la zona urbana como rural. El gobernador Martín Buzzi estuvo acompañado por el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, el responsable de Obras Públicas del municipio, Nelson Urrutia; funcionarios provinciales y concejales de la localidad.
Buzzi manifestó que “esta licitación es muy importante para 28 de Julio porque le permitirá contar con el servicio de agua potable a toda la comunidad y ayudará además a incrementar la actividad productiva, poniendo en valor tanto a la pastura como a la carne”.
A su vez remarcó que “el incremento de la producción se ha convertido en acelerador y generador de nuevas oportunidades que años atrás esta localidad no tenía, haciendo que el pueblo crezca y que todas las familias que viven en chacras agrícolas o ganaderas puedan tener el mismo nivel de confiabilidad en los servicios como cualquier comunidad del Valle”.
Asimismo, Buzzi anticipó que “con esta planta potabilizadora buscamos que el agua que se extraiga del Río Chubut tenga la calidad homogénea durante todo el año tanto, para la zona rural como urbana, con una inversión de 10 millones de pesos”.

Redes de distribución

El intendente Omar Burgoa agradeció “en nombre de todo el pueblo” al gobernador Martín Buzzi y al equipo del Gabinete por “solucionar un problema de servicio público tan necesario para nuestra dignidad como ciudadanos”.
Explicó que 28 de Julio tiene “una geografía muy variable, con lugares altos a los que cuesta llegar con el agua con una red domiciliaria rural, no sólo urbana”.
En ese sentido señaló que “este proyecto prevé la unificación del suministro de agua potable en cantidad y calidad para todo el ejido de 28 de Julio donde tenemos actualmente redes de distribución” y destacó que la obra “va a mejorar la calidad porque esta agua va a ser plenamente potable y captada directamente del Río Chubut, lo cual nos asegura que vamos a tener agua como corresponde para la salud humana”.

Reservas

Por su parte, el responsable de Obras Públicas de 28 de julio, Nelson Urrutia, manifestó que “desde el principio de la gestión de Burgoa hemos hecho hincapié en solucionar el tema del agua. No fue fácil pero gracias a la predisposición del Gobernador de la Provincia, así como de Maximiliano López, secretario de Infraestructura, solucionamos el tema de la planta potabilizadora con rapidez”.
El funcionario reveló que “se trata de una planta potabilizadora modular con sólidos en suspensión, lo que va a permitir tener reservas importantes en el caso de que sea necesario” y agregó que la obra “va a permitir que el efluente sea utilizado para fertilizante”.

Las ofertas

Cinco empresas presentaron sus propuestas económicas en el marco de la convocatoria para ejecutar una planta potabilizadora en 28 de Julio, la cual deberá realizarse en un plazo de 180 días.
Las firmas y ofertas fueron Azul Aguas (10.325.600 pesos); Salas Tratamientos de Aguas (10.976.557 pesos); Opesi (19.876.934 pesos); Biongepro (9.520.300 pesos) y Servicios Ecológicos S.R.L. (10.142.886 pesos).

 

ÚLTIMAS NOTICIAS