ASÍ LO DENUNCIÓ EL DIRECTOR DEL COLEGIO Nº 793 Y LO RATIFICÓ ANTE LA JUSTICIA FEDERAL

En Trelew “la droga se vende en las escuelas como caramelos”

t3El director de la Escuela Nº 793 del barrio Abel Amaya de Trelew, Marco Antonio Ramos Velázquez, prestó declaración testimonial ante el fiscal Federal, Fernando Gelvéz, luego de denunciar públicamente que «la droga se vende en las escuelas como caramelos», oportunidad que ratificó sus dichos y pidió no estigmatizar a los sectores vulnerables al flagelo.

Al igual que sucedió en Comodoro con Miryám Monasterolo y Ana Vidal tras la denuncia pública por los vínculos entre el negocio de la droga y la minoridad, en Trelew el directivo de un colegio fue convocado por la Justicia Federal al revelar que el consumo de sustancias llega a los colegios y lo observan los docentes en el contacto cotidiano con los alumnos de las escuelas secundarias.

Cabe señalar que tras su denuncia pública, el directivo sufrió amenazas y daños contra sus bienes tras exponer en reiteradas oportunidades las consecuencias del flagelo de la droga.

En declaraciones formuladas a Radio 3 Cadena Patagonia, Ramos Velázquez dijo que “le aclaré al fiscal que no hay que estigmatizar el consumo de la droga. No solo está presente en los barrios o en los sectores carenciados, también en los sectores pudientes”.

En este sentido, el directivo remarcó que el negocio “está creciendo a pasos agigantados. Conozco amigos que tienen ingresos económicos altos y también sufren el flagelo en sus hijos. La droga no mira si sos pudiente o no, sino que es un tema transversal”, advirtió.

“Es una verdad que nadie puede negar. El tema es quién la hace circular y cómo circula. Tenemos el problema, ahora debemos discutir qué hacemos con el problema”, sostuvo Ramos.

Finalmente el directivo convocó al resto de la comunidad a comprometerse en la lucha contra la droga, “la sociedad tiene que sumarse a esta cuestión. Y yo lo sufro porque soy un luchador social que me duele, por ejemplo, cuando estuve en la dirección escolar, la droga me ganó muchos pibes. Los jóvenes viven como zombies porque (la sustancia) les estropeó la cabeza, los sacó del carril del futuro. No queremos que continúen otros en ese camino».

ÚLTIMAS NOTICIAS