PROCEDIMIENTO CONJUNTO DEL GOBIERNO PROVINCIAL Y LA JUSTICIA FEDERAL EN COMODORO RIVADAVIA

En operativo antidrogas secuestraron 8 kilos de marihuana, 4 armas y detuvieron a 7 personas

53503b4547228_980_!En un procedimiento de la Policía de Chubut, ayer se detuvieron en Comodoro Rivadavia a seis hombres y una mujer y se secuestró ocho kilos de marihuana, cuatro armas de fuego y alrededor de 100 mil pesos, según detallaron oficialmente fuentes policiales.
El operativo se produjo a las 5 de la mañana, de manera simultánea, sobre 11 domicilios de distintos barrios del sur y el norte de la ciudad petrolera. Todos los detenidos, que son mayores de edad y residentes de Comodoro, se encuentran incomunicados y a disposición de la Justicia.
El operativo, ejecutado por la División local de Drogas Peligrosas responde a una investigación conjunta con la Justicia Federal de más de tres meses, y desplegó alrededor de 80 efectivos policiales de distintos puntos de la provincia en 11 allanamientos simultáneos a domicilios de la zona norte y sur de la ciudad.

Agradecimientos oficiales
El ministro de Seguridad y Justicia, José Glinski, detalló que la investigación comenzó en noviembre pasado, “con la dirección de la Justicia Federal de Comodoro Rivadavia, a cargo de la doctora Eva Parcio”.
A su vez, consideró que se trata de “uno de los procedimientos más importantes en lo que va del año” y destacó el acompañamiento de parte de la Justicia Federal de Comodoro Rivadavia, así como resaltó el trabajo del área de Drogas Peligrosas y de la Policía Judicial.
Asimismo destacó “el trabajo del personal policial, las horas invertidas en la investigación y la paciencia con la que se trabajó”, y señaló que “hay mucha gente que estuvo muchas noches sin dormir”, valorando al mismo tiempo la participación de los agentes de distintos puntos de la provincia que arribaron a Comodoro para formar parte de los operativos.

Capacidad de trabajo
Por su parte, el jefe de la División Drogas Peligrosas de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, expresó que durante las actuaciones se secuestraron otros elementos vinculados a la actividad ilícita del narcotráfico, como balanzas de precisión, elementos de corte, un vehículo y diferentes objetos vinculados con la venta de estupefacientes.
“Estos allanamientos son la culminación de un trabajo de pesquisa previo que demanda mucho esfuerzo y capacidad del personal que lo lleva adelante para que la Justicia otorgue las órdenes de allanamiento”, expresó Bustos, y detalló que es el resultado de más de tres meses de investigación conjunta entre la División de Drogas Peligrosas de la Policía del Chubut y la Justicia Federal, con intervención de la Jueza Eva Parcio de Seleme.
Remarcó que no sólo se secuestraron 8 kilos de marihuana y algunas cantidades muy pequeñas de cocaína, sino también “elementos, como dinero, balanzas, elementos de corte e incluso un vehículo, que prueban la comercialización de la droga”.
Por su parte, el jefe de la Policía Judicial de la Policía del Chubut, Marcelo Gauna, destacó “el trabajo del personal de Drogas Peligrosas de la ciudad”, y valoró que “ese trabajo investigativo, profesional, nos ha permitido arrimar los elementos necesarios para los fundamentos correspondientes para extender los once allanamientos”.
“Para llevar a cabo esa diligencia, teniendo en cuenta su magnitud, se ha convocado a 80 agentes de la Policía del Chubut de Rawson, Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia”, detalló Gauna, posibilitando así la realización simultánea de estos allanamientos en domicilios de la zona norte y sur de la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS