HOY LAS PARTES PEDIRÁN LA PENA A APLICAR

Declararon culpable a Monsalve por el asesinato de Nicolás Rodríguez

1111El tribunal de enjuiciamiento integrado por los doctores Marcelo Nieto Di Biase, Ana Laura Servent y Sergio Piñeda, declararon a Mayco Esteban Monsalve autor penalmente responsable del homicidio simple de Nicolás Rodríguez. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal general Osvaldo Heiber.
Por otro lado, el Tribunal resolvió la absolución de quien había sido imputado como partícipe secundario, Gastón Acevedo, quedando libre de toda responsabilidad.

El hecho
Nicolás Rodríguez recibió cinco puñaladas, con un cuchillo tipo tramontina, a la salida del boliche bailable «Rexo», ubicado en Julio A. Roca y Belgrano de la ciudad de Trelew, aproximadamente a las 5 de la madrugada del 17 de noviembre de 2012.
La víctima tenía 21 años en el momento de los hechos, cuando a la salida del boliche, luego de algún altercado en su interior, se tomó a golpes de puño con Acevedo y en esas circunstancias fue atacado por la espalda mediante la utilización del arma blanca mencionada, por Mayco Monsalve, quien le asestó al menos cinco puñaladas, y también lastimó en el brazo a quien estaba manteniendo una pelea y conducía el automóvil Ford Galaxy en el que circulaban ambos.

Hoy será el pedido de pena
Durante la lectura de la sentencia, Mayco Monsalve se encontraba en la sala del sexto piso junto a su defensor, Romano Cominetti. Cuando fue invitado por el presidente del cuerpo colegiado para hacer uso de la palabra, sólo se limitó a pedir disculpas. Entre el público presente también se encontraban sus familiares, mientras los padres de Nicolás, junto a otros allegados, permanecían escuchando a los jueces, siempre acompañados por integrantes del servicio de asistencia a la víctima del delito.
El pedido de la pena, donde cada parte expondrá sus pretensiones, tendrá lugar hoy a partir de las 12 horas en la misma sala de audiencias, ubicada en el sexto piso del edificio de tribunales en Trelew, y luego los magistrados informarán cuando darán a conocer la sentencia definitiva.

ÚLTIMAS NOTICIAS