EL DOMINICANO DETENIDO "NO TENÍA ANTECEDENTES PENALES" SEÑALÓ MIGRACIONES

Balean a un hombre dentro de la Municipalidad de Comodoro

10310550_633289953420131_8972485092603461116_nEn la mañana del día viernes se produjo una balacera dentro de las instalaciones de la Municipalidad de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Producto de eso se detuvo a una persona de nacionalidad colombiana de nombre Oscar Isaías Carbajal por disparar y herir con tres tiros, uno en la cabeza y dos en la espalda a quien fuera identificado como José David Saldivia, que permanece internado en estado crítico en el hospital regional de la ciudad petrolera. El hecho ocurrió frente a empleados y contribuyentes.

Disparos a quemarropa
Según declaraciones del secretario de Seguridad del Municipio, Carlos Marsó, se trató de un sucedo inesperado: “De golpe, donde se ponen a discutir dos personas, una extrae un arma, le efectúa disparos y hay un remate nuevamente», y agregó que «el detenido es un dominicano que portaba un arma». “El herido es un contribuyente argentino que venía a pagar un impuesto automotor», indicó Marsó.
El viceintendente Carlos Linares aseguró que «está todo documentado en las cámaras de seguridad que ya se llevó la policía». Trabajan en el lugar el fiscal Adrián Cabral y Criminalística. El fiscal Adrián Cabral confirmó que la persona aprehendida portaba un arma «calibre 22». «Esperaremos que venga Criminalística, vea el estado de salud del herido; se secuestrará el arma, se peritará y se hará el control de detención de esta persona», manifestó el fiscal.

Testigos
El testimonio de un empleado de seguridad del municipio da cuenta de que el hombre que resultó baleado, José David Saldivia, estaba acompañado de otro joven en el sector de cajas y que al dirigirse hacia la zona de la puerta de Moreno se encontró con el dominicano, con quien «se saludaron como amigos». Este último tenía «un bebé en sus brazos», el cual le pasó a una mujer que se encontraba a su lado. Ambos se apartaron hacia la puerta, dialogaron, el dominicano hizo un movimiento y sacó el arma apuntándole a la cabeza de Saldivia. Aparentemente fue entonces cuando se produjo el primer disparo y luego éste buscó escapar y terminó en la oficina de Impuesto Inmobiliario, donde finalmente la policía detuvo al extranjero. «Aparentemente no hubo una discusión previa» entre los dos hombres, confirmó el testigo.
Una de las empleadas de la repartición municipal también confirmó que de la nada comenzaron a discutir y comenzaron los disparos, “nos escondimos abajo del escritorio, hablaban entre ellos, se golpeaban, uno tenía un arma y el otro le decía que la suelte», y agregó que los tiros comenzaron en el hall.

«Es una locura»
El intendente, Néstor Di Pierro,no descartó la posibilidad de que se coloquen detectores de metales, pero sostuvo que «es una locura» tener que colocar cámaras en todos lados. Desde Migraciones manifestaron que el agresor es un hombre que llegó hace un año a Comodoro Rivadavia, tiene una radicación permanente y tiene un hijo de nacionalidad argentina.
«Tampoco podemos vivir rodeados de policía en un edificio público. La gente no tendría que tener rejas en las casas en una sociedad normal, justa, donde los delincuentes estén presos», recalcó y se preguntó: ¿vamos a poner 200 policías como cuando estaba cerrada con candado la calle Moreno? Acá se trabaja todos los días; hay empleados con 30 años de servicio en este municipio»..

ÚLTIMAS NOTICIAS