DENOMINADO“FONTANA ABIERTA”, MAÑANA A LAS 19 COMIENZA CON EL DÚO “LA CHUZA”

Anunciaron un ciclo de espectáculos y recitales gratuitos en Casa de Gobierno

1111 CICLO FONTANA ABIERTA 1900Mañana comenzará, en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno en Rawson, a las 19 horas, el ciclo “Fontana Abierta”. El mismo se trata de un espacio pensado para la presentación de espectáculos de artistas de todo Chubut e invitados de otras provincias, con entrada libre y gratuita, transmisión de Canal 7, la Televisión Pública del Chubut, y coordinación general de la Secretaría de Cultura.

“Fontana Abierta”
El objetivo es que el ciclo promueva el acceso a la cultura y la difusión de artistas en un espacio no tradicional como el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno y se realizará jueves por medio a las 19 con entrada libre y gratuita.
Esta iniciativa se iniciará con el dúo “La Chuza”, de Trelew. Continuará el jueves 5 de junio con la compañía de danza El Malón, que dirige Laura Palomino, junto al folklorista Sergio Llancamán, ambos de Rawson; el jueves 19 será el turno de Sonia Baliente de Gaiman, con la agrupación musical “Otro Cielo”; en tanto la danza retornará el jueves 3 de julio de la mano de la compañía “Agitando Pañuelos” de Puerto Madryn, con la dirección de Mariela Owen.

“La Chuza”
La Chuza se conforma como grupo a principios de 2000. A través de la poesía y la música intentan reflejar la idiosincrasia del hombre urbano llegado de las zonas rurales o con orígenes en ellas.
De este modo, reflejan en las letras de sus canciones todo lo que significa el repensarse como parte de las culturas originarias en el ámbito urbano de principios del nuevo siglo.
El objetivo de este proyecto es acercar a la gente de otras latitudes, una propuesta musical, que además de anclar sus profundas raíces en lo tradicional de la región patagónica, se fusiona con corrientes musicales de diversos géneros y aires latinoamericanos.
La Patagonia tiene, entre tantos contratiempos, la particularidad de una historia que todavía se está conformando, y es preciso leer y releer las manifestaciones culturales que existen y rescatar voces, risas y desdichas que han quedado relegadas del hecho estético.

ÚLTIMAS NOTICIAS