EL GOBIERNO Y LA ANAC GESTIONAN ACCIONES PARA MEJORAR EL SERVICIO

Analizan sistema de balizamiento del aeropuerto

6BA raíz de las complicaciones registradas con el sistema de balizamiento en el Aeropuerto de Trelew, el subsecretario de Transporte Multimodal, Julio Otero se puso a disposición de las autoridades aeroportuarias para trabajar en conjunto y realizar las gestiones pertinentes para el normal funcionamiento.
Otero se refirió a las gestiones realizadas por indicación del gobernador Martín Buzzi para coordinar el trabajo entre todos los sectores intervinientes para el normal funcionamiento del Aeropuerto Almirante Zar de la ciudad de Trelew.
“El viernes 30 de abril no reunimos con el responsable local de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Antonio Rodríguez con quien acordamos volvernos a encontrar durante esta semana”, en ese encuentro “nos pusimos a disposición de las autoridades aeroportuarias para poder solucionar los problemas de balizamiento en la pista y afortunadamente el problema fue resuelto por los técnicos del organismo nacional”.
El funcionario provincial recordó las obras que se licitaron el pasado viernes 7 de marzo en Buenos Aires para la repavimentación del Aeropuerto Local. Con una inversión superior a los 160 millones de pesos. Esto incluye “la repavimentación de la pista, una obra muy reclamada por las distintas gestiones municipales y las asociaciones de turismo”.
Finalmente, Otero sostuvo que en un aeropuerto intervienen varios sectores entre los que se encuentran, la Fuerza Aérea, la ANAC, el ORSNA, los bomberos, la Policía Federal y por ese motivo, “desde la gestión que encabeza Buzzi estamos involucrándonos para coordinar las acciones necesarias para un normal funcionamiento porque los principales damnificados son los pasajeros y las aerolíneas”. “Con London Supply también estamos en contacto pero ellos solo atienden la aeroestación”, indicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS