EREDIA ASEGURÓ QUE LA PROVINCIA SEGUIRÁ ATENDIENDO A JUBILADOS Y RECONOCIÓ QUE FALTAN MÉDICOS

Advierten que PAMI deberá contratar más profesionales

a4La ministra de Salud, Mónica Eredia, aseguró que la atención de los jubilados en Chubut está garantizada por la Salud Pública, pero reconoció que “solo no podemos”, dijo al remarcar que es necesario que “PAMI contrate más personal, más profesionales e inclusive, si hace falta, traer algunas especialidades de afuera ya que en el sur de la provincia éstas son muy escasas”.
En este sentido la Ministra reconoció que “hay lugares donde sólo tenemos dos o tres urólogos, algo que es muy necesario para nuestros jubilados”, dijo Eredia al tiempo que remarcó que PAMI tiene “una estructura muy burocrática. Quiere que todo el mundo se adapte a sus normas. Yo les planteé que deberán adaptarse a la realidad de cada provincia, y la nuestra es muy extensa y tiene diferentes problemas en cada localidad”.
Eredia hizo mención a situaciones puntuales, tal el caso de profesionales de Esquel que no quieren trabajar con PAMI porque las deudas suelen extenderse en el tiempo. Precisamente en este sentido, la Ministra remarcó que en el marco del programa Casa Abierta, un grupo de jubilados se acercó para plantearles esta situación entre otras vinculadas al servicio de PAMI, “yo le manifesté esto a PAMI, aunque desconozco los pormenores, para que lleguen a una solución. Si no la tienen, la provincia le ofrece absolutamente todo”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS