VIOLENCIA DE GÉNERO: LA VÍCTIMA VIVE EN UNA CASA OFICIAL DENTRO DEL PREDIO DEL ESTABLECIMIENTO

Una portera fue apuñalada por su pareja en una escuela de Rawson

20140422_portera_700Un nuevo hecho encuadrado en violencia de género se produjo el martes por la mañana en el barrio Covira de Rawson. En horas de la mañana, en la vivienda oficial de la Escuela 167 de la ciudad capital. La mujer, víctima del ataque, fue identificada como Gladys Farías, de 35 años, quien sufrió una importante herida con un arma blanca en su pierna izquierda. Fue inmediatamente trasladada hacia el Hospital Santa Teresita, donde al cierre de esta edición, según señaló Radio 3 AM 780, presentaba una herida punzocortante en su pierna izquierda, pero se encontraba fuera de peligro. Según las primeras averiguaciones, el agresor sería el esposo de la portera, quien a su vez se trasladó al Sanatorio Stella Maris con una herida el uno de sus brazos y luego fue puesto a disposición de la Policía.
Por motivos que aún se investigan, aparentemente el hombre, quien sería pareja de la víctima, utilizó un cuchillo para herirla en la pierna. Si bien el corte fue considerable, la vida de la víctima no corre peligro. Gladys Farias fue trasladada inmediatamente al Hospital “Santa Teresita” donde recibió las primeras atenciones médicas.

La pareja demorada

El subcomisario Carlos Momberg, segundo jefe de la Comisaría de Rawson, en declaraciones a varios medios de la zona, confirmó, que la violenta discusión tuvo lugar a media mañana en la casa donde vive la portera junto a su pareja y que está ubicada dentro del predio del establecimiento educativo.
Al momento de constituirse la policía en el lugar, el autor de la agresión ya no se encontraba, aunque cerca del mediodía se hizo presente en el nosocomio local aduciendo lesiones en uno de sus brazos.
El subcomisario Momberg indicó que tras las curaciones de rigor se procederá a evaluar si el hombre queda detenido.

ÚLTIMAS NOTICIAS