LA CIUDAD BUSCA CONSOLIDARSE COMO DESTINO DE TURISMO DE REUNIONES

Trelew será sede de dos encuentros internacionales en junio y julio

7La ciudad de Trelew expuso a través de los integrantes del EnTreTur que participaron de un encuentro destinado al turismo de reuniones en la ciudad de Salta, sobre dos fechas de importancia que tendrá la ciudad en los meses de junio y julio. Así lo expresó el presidente del Concejo Deliberante local, Leandro Espinosa, quien resaltó que uno está destinado a la comunidad médica y el otro al debate educativo, ambos con trascendencia internacional.
Resaltó en ese marco el trabajo realizado a nivel nacional para que la ciudad figure en las estadísticas y los calendarios de reuniones, además de la propuesta que elevarán para que se trabaje desde ahora codo a codo con la comunidad galesa en los 150 años del desembarco galés en las costas de Chubut en el 2015.
En diálogo con El Diario Espinosa dijo ayer que “esto ha sido una política que ha llevado adelante el EnTreTur de conformar el bureau turístico a nivel nacional y trabaja codo a codo con el Ministerio de Turismo de la Nación fomentando en este caso el turismo de eventos y reuniones en diferentes lugares del país teniendo en cuenta que es una rama del turismo que deja muchas ganancias a muchos sectores que están involucrados buscando como objetivo principal el romper la estacionalidad de fauna que nos da nuestra zona”.
Resaltó que “nosotros sabemos que en nuestra provincia hay una época del año que por los recursos naturales tenemos la llegada de turistas asegurada y hay otros momentos del año en los que hay que trabajar más y justamente esta es una de las alternativas que nosotros desde el EnTreTur consideramos oportuna”.
En ese marco el edil destacó que “en esta particular situación del viaje a Salta tuvimos la oportunidad como ciudad de disertar junto con la ciudad de Salta y con Ushuaia ante más de cuarenta ciudades del país sobre diferentes congresos que se van a realizar en cada una de las ciudades”.
Detalló que “en particular la ciudad de Trelew presentó dos propuestas que han sido ganadas por diferentes actores de nuestra ciudad. En primera instancia se va realizar la Vigesimonovena Jornada Internacional de Patologías Temporomandibular, un evento muy importante destinado a un área de la medicina es un evento que se va a realizar en Junio cuando se esperan más de cien participantes de toda Latinoamérica”.
La segunda fecha “es en el mes de Julio cuando se va a concretar en la ciudad el Primer Foro de la Escuela Internacional de Debate en Español, un lugar ganado por los alumnos de la escuela 759 de nuestra ciudad”.

Gente comprometida

Precisó que “esto habla de lo que decimos siempre y que planteamos que son los trelewenses los que concurren a diferentes congresos a nivel nacional o internacional y funcionan como embajadores de nuestra ciudad a la hora de la presentación de la ciudad como una sede posible para realizar ese congreso nuevamente”.
Por ello “desde el EnTreTur hemos aportado todos nuestros recursos para acompañar a todas las personas que han posibilitado a nuestra ciudad ser sede, agradecemos su participación porque nos permite estar en el calendario nacional de congresos con una expectativa muy importante”.
Indicó que “en la próxima reunión del EnTreTur los concejales que integramos el Ente como directores vamos a proponer que el EnTreTur como lo viene haciendo se aboque a trabajar con la asociación galesa de la ciudad y la región para el 150 aniversario del Desembarco y la promoción del evento que va a ser muy importante en la zona”.

Obras pendientes

Consultado acerca de si se ha tratado nuevamente en el EnTreTur el tema del cierre del aeropuerto cuando se realicen las obras en la pista, Espinosa destacó que “como ya lo hicimos reiteramos nuestra manifiesta preocupación con el Orsna –Organismo de control de aeropuertos a nivel nacional- y en particular lo que queremos es que sea tenida en cuenta la opinión de los empresarios de la ciudad y los que habitualmente utilizan el aeropuerto”.
Precisó al respecto que “hemos sido incorporados en el calendario de reuniones a nivel nacional conjuntamente con una estadística que viene desarrollando el EnTreTur desde el año 2012 con todos los eventos que se realizan en la ciudad”.
Finalmente sostuvo el edil que “estamos en el calendario de reuniones y también de formar parte de los bureau turísticos a nivel nacional lo que nos posiciona de manera especial”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS