TAMBIÉN SE ESTÁ RETIRANDO EL SEDIMENTO ARRASTRADO POR LAS COPIOSAS PRECIPITACIONES

Toda la maquinaria municipal trabaja en la recuperación de calles

ESTA“Será un trabajo de lunes a lunes para recuperar la ciudad”, había señalado el Intendente en conferencia de prensa tras el primer gran temporal en Madryn, con la caída de más de 120 milímetros. Las tareas se intensificaron desde el Área de Desarrollo Urbano a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, pero en las últimas horas una nueva lluvia con más de 15 milímetros volvió a complicar el estado de calles que habían terminado dañadas con el temporal anterior.
Hay que señalar que ya se cuenta con el aporte de cinco millones de pesos otorgado por el Gobierno de la Provincia para beneficio de estas tareas de recuperación.
Hace ya varios días que puede observarse una gran cantidad de máquinas y camiones en las arterias más complicadas, y a medida que pasan los días se incrementan las acciones en las calles de la ciudad.
En horas de esta mañana los arreglos se diversificaron en diferentes puntos de Madryn. Algunos de ellos fueron en la zona oeste, que fue una de las más perjudicadas. La calle Rivadavia en su cruce con Buenos Aires, como así también con Piedrabuena, los alrededores de la cancha de Alianza que presentan una gran diferencia en la altura de los terrenos, sobre todo si se compara Alem con Villarino, y otras.
Lo cierto es que desde hace varios días la Subsecretaría que encabeza Luis Tapia ha intensificado estas tareas con el fin de devolver a la ciudad la normal transitabilidad en cada una de sus calles.
En la zona delimitada por Maíz, España, Juan B. Justo y Sarmiento, se puede observar una gran cantidad de barro que quedó donde se encuentran los cordones cuneta.
Allí se encuentran las máquinas con camiones juntando todo lo que quedó disperso en el suelo, y de a poco se va normalizando la situación.
También en cercanías del Barrio Pujol y del Parque Industrial Liviano se llevan adelante diversas tareas con el fin no solo de arreglar grandes grietas que han quedado en el suelo de tierra, sino además para rellenar con material calcario otras arterias que presentaban mucha cantidad de agua acumulada.

ÚLTIMAS NOTICIAS