DESDE LA COMISARÍA PRIMERA ALERTAN SOBRE EL USO DE MOTOCICLETAS EN HECHOS DE ROBOS

Preocupa en Madryn la creciente modalidad delictiva de ‘motochorros’

motochorrosDurante el fin de semana largo de Semana Santa se requirió una fuerte presencia policial en las calles de la ciudad de Puerto Madryn a raíz de los diferentes hechos delictivos que se presentaron en distintas puntos de la localidad. La zona céntrica fue una de las más afectadas, producto de distintos robos de los cuales eran alertados los efectivos de la Comisaría Primera.
Juan Coliñir, Jefe de esta dependencia, manifestó que gracias al buen desempeño de los trabajadores y a la tarea que se implementa desde la Comisaría se pudo dar con la mayoría de los delincuentes que protagonizaron cada uno de los episodios. “Se registró mucho movimiento de robos con personas detenidas, accidentes de tránsito, y demás. Sin embargo se ha trabajado de muy buena manera con presencia constante de efectivos en las calles y supliendo cada demanda de los vecinos”.

Los hechos
El día viernes a las 14 horas en las instalaciones de una ferretería ubicada en la avenida Irigoyen, entre Marcos A. Zar y Bartolomé Mitre, una persona rompió el vidrio de la puerta de acceso ingresando al lugar y sustrayendo diferentes herramientas y dinero en efectivo de la caja registradora. “Ni bien se dio aviso del hecho, intervino personal policial, demorando a la persona de sexo masculino y puesto a disposición de la Justicia” manifestó el Comisario.
Por otra parte, el día sábado en horas del medio día, una señora se disponía a salir de su lugar de trabajo cuando pasaron dos sujetos a bordo de una motocicleta arrebatándole la cartera. En ese momento se inició la actuación policial, dando conocimiento a todas las comisarías de la ciudad a través de la red interna. “Dieron aviso de que las dos personas fueron vistas en el barrio San Miguel, por lo que personal policial llegó hasta el lugar comprobando que era el domicilio de los individuos y recuperando los elementos que habían sido sustraídos anteriormente”.
En horas de la noche, en un local comercial ubicado en Alvear al 600, se produjo un robo a manos de tres personas. “Estaba el propietario del lugar solo, atendiendo el negocio, ingresan tres personas de sexo masculino. En forma abrupta uno de ellos extrae un arma blanca de grandes dimensiones y se lo coloca en el cuello amenazándolo con matarlo si no les entregaba la recaudación del día. Luego de ello le sustrajeron 200 pesos y distinta mercadería que había en el lugar” detalló el Jefe de la Comisaría primera.
Luego de lo ocurrido se dio aviso a la policía, los delincuentes se dieron a la fuga y comenzó la persecución, dando como saldo la detención de dos ladrones ya que el tercero se escapó. Los elementos robados también fueron rescatados por la policía y en horas del medio día de ayer enfrentaban la audiencia de control de detención que lleva adelante Fiscalía.
Si bien parecía que el día domingo sería mucho más tranquilo que los demás, no fue así ya que se produjo otro robo en un local de fotografía ubicado sobre 28 de Julio al 100. Dos sujetos rompieron el vidrio del comercio robando una radio portátil dándose a la fuga, lo cual duró pocos minutos ya que fueron detenidos a unas cuadras del lugar y puestos a disposición de la Justicia. Según manifestó Coliñir, la mayoría de quienes fueron detenidos en los hechos delictivos del fin de semana poseían antecedentes policiales.

Motochorros
La modalidad de los robos en motocicleta comienzan a ser una constante, que de a poco va creciendo en la ciudad de Puerto Madryn; hecho que es materia de análisis según manifestó Coliñir, quien además expresó que se deberán realizar distintas reuniones entre la Unidad Regional y todos los organismos intervinientes en el cuidado de la seguridad de la ciudadanía para evaluar la situación que hoy se presenta.
“En comparación con lo que ocurre en otras provincias, en Chubut hasta el momento no se han alcanzado niveles altos en este tipo de hechos, sin embargo hay situaciones puntuales que siempre es bueno atacar a tiempo para no sufrir problemas mayores en un futuro. El motovehículo es rápido y con el se tiene acceso a distintos pasajes y calles que los autos no, por lo cual se dificulta la tarea de aprensión de los delincuentes. Habrá que trabajar para que la modalidad no se sigua expandiendo en la ciudad” afirmó Juan Coliñir.

ÚLTIMAS NOTICIAS