EL CONCEJAL DEL FPV LE RESPONDIÓ A PÉREZ CATÁN

López reclama solucionar el problema de la Laguna Negra antes de encarar otros pluviales

12En respuesta a las expresiones que emitieron, entre otros, el intendente Máximo Pérez Catán, algunos concejales y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Federico Massoni, quienes, luego del temporal, reclamaron acciones tendientes a llevar adelante la obra del tercer pluvial de Oris de Roa, el concejal del Frente para la Victoria de Rawson, Juan José López, demandó que las autoridades políticas de Trelew “generen una alternativa real de inversión para solucionar la gravísima problemática de la Laguna Negra y dejen definitivamente de contaminar el Río Chubut con la descarga de los pluviales”.
López aseguró que “debe adoptarse una medida y un posicionamiento político contundente en resguardo del medio ambiente en primera instancia, y dando de esa forma una clara muestra de que de verdad les preocupa lo que ocurre en la capital de la provincia, lugar donde muchos trelewenses trabajan a diario y donde una gran cantidad de vecinos concurren a vacacionar o a disfrutar de sus playas en temporada de verano”.

Respuesta a Pérez Catan
La opinión manifestada públicamente por el edil de Rawson, surgió como consecuencia de expresiones del Intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, de concejales y del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Federico Massoni, quienes la semana pasada luego del temporal de lluvia y viento que azotó la región, y a posteriori de la importante descarga al Río Chubut desde los pluviales Owen y Musters que provocó varios cortes de agua en Rawson, reclamaron a través de los medios de comunicación que el gobierno provincial realice ante nación las gestiones necesarias para poder llevar adelante la obra del tercer pluvial de Oris de Roa.

Owen y Musters
Juan José López afirmó estar “indignado y cansado de atropellos”, y agregó que “es claro que acá no se respetan las sentencias judiciales existentes, no les importa el daño ambiental que a diario ocasionan sobre el Río Chubut que es la fuente donde todos los vecinos que habitamos el valle tomamos el agua para luego potabilizar, cada vez que se descargan los pluviales Owen y Musters los niveles de contaminación vuelan por las nubes. En Rawson estamos indignados y cansados de estos atropellos”. Y se preguntó luego “¿acaso no se dan cuenta que se están perjudicando ellos mismos? ¿El intendente Pérez Catán, sus funcionarios, los concejales de Trelew, no tienen casas en Playa Unión y vienen cada verano?”.
Finalmente, López pidió a la Justicia “que actúe de oficio ante este nuevo intento de atropello, ya que existen antecedentes, demandas y sentencias relacionadas con el medio ambiente, la laguna negra, el Río Chubut y los perjuicios que el municipio de Trelew ocasiona sobre Rawson desde hace años y años. Alguien debería parar este permanente ninguneo”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS