AYER INGRESÓ EL PROYECTO. SIN DEBATE, DIPUTADOS SESIONARON MENOS DE UNA HORA

La planta política del Gobierno tendrá un 23% de aumento

legsLa sesión legislativa de este martes demandó menos de una hora a los diputados provinciales. En la oportunidad tomó estado parlamentario un proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo que establece un aumento salarial para la planta política del 18 % retroactivo a marzo y que sube al 23 % en mayo, elevando el sueldo de los ministros en 5 mil pesos. Según trascendió, el aumento ingresó a comisión y desde el Ejecutivo se espera que sea tratado el jueves, para que pueda ser depositado de inmediato en la próxima liquidación de haberes, con lo que el próximo mes los funcionarios del gabinete cobrarían el aumento correspondiente a dos meses juntos.
Según versiones de la Casa de las Leyes, algunos diputados celebraban la ausencia del diputado radical Roberto Risso, porque sería éste quien propone el debate permanente el recinto, y según parece algo de cierto habría en esas versiones, ya que sin Risso, la sesión demandó menos de una hora, no hubo debate y sólo se procedió a presentar una seria de pedidos de informe.
Trabajadores de Alpesca y docentes asistieron a Cámara de Diputados para presenciar la sesión, ese expresaron desde lo alto para ser escuchados por los diputados que parecían tener cierto apuro por culminar la labor en el recinto.

ÚLTIMAS NOTICIAS