LLEVARON LAS DONACIONES RECOLECTADAS Y AYUDARON CON EL ARREGLO DE LAS CASAS AFECTADAS

La Cámpora realizó jornada solidaria en los barrios afectados por el temporal

El último sábado, militantes de La Cámpora en Puerto Madryn junto a las agrupaciones que integran Unidos y Organizados, llevaron adelante una jornada solidaria en distintos barrios de la ciudad con el fin de brindar ayuda a cientos de familias que padecieron las lluvias y los fuertes vientos de la última semana.
La actividad comenzó pasadas las 15 horas, cuando los militantes kirchneristas se reunieron en la Unidad Básica “La Patria es el otro”. Allí clasificaron las donaciones recibidas durante la semana, se dividieron en tres grandes grupos y desde allí algunos partieron para el barrio Presidente Perón, otros al Nueva Madryn y un tercer grupo al barrio Alta Tensión.
A lo largo de toda la tarde, los militantes de Unidos y Organizados entregaron ropa, calzados, frazadas y todo aquello que fue donado por vecinos y vecinas de la ciudad. También repartieron nylons, y ayudaron a reparar los destrozos que ocasionó el viento en algunas viviendas, como la voladura casi total de los techos.
Por último, para culminar la jornada y combatir las bajas temperaturas, llevaron a cabo una nueva copa de leche. De esta manera, los más pequeños disfrutaron entre juegos y canciones de una chocolatada caliente con tortas y galletitas.
La actividad de Unidos y Organizados también se extendió a las ciudades de Rawson y Trelew, donde los militantes colaboraron con las familias más afectadas. En la capital de la Provincia, los jóvenes se hicieron presentes en los barrios comprendidos del Área 11 y 12 para brindar colaboración en las acciones de asistencia inmediata a las familias, acercando insumos a los mismos, ayudando con la colocación de nylon en los techos de las viviendas que presentaban importantes filtraciones sumado a las tareas de traslado de las personas que debieron ser evacuadas. En el centro de evacuados establecido en la Escuela Provincial N°47 los militantes se sumaron a las diversas tareas que ahí se desarrollaron tales como la recepción de la gente evacuada y de toda aquella que acudía al lugar en busca de insumos y ropa. Dentro de las actividades que también se desarrollaron de manera organizada entre militantes y vecinos fue la elaboración de comidas para los asistidos los cuales comprendían el almuerzo, merienda, cena y desayuno.
En lo que respecta a la ciudad de Trelew, los militantes de La Cámpora y Unidos y Organizados se acercaron a Barrio Norte para poder ayudar a los vecinos que resultaros damnificados por el temporal que azotó durante semana pasada a la ciudad. En la sede vecinal del Barrio, se convocó a los vecinos para que pudieran enumerar las primeras necesidades que atravesaban. Mientras se les hizo entrega de equipos de gimnasia, buzos, y ropa de abrigo, otros militantes prepararon leche con chocolatada para los más pequeños.

ÚLTIMAS NOTICIAS