Investigan posible caso de Hantavirus en el Parque Nacional Los Alerces

En el Parque Nacional Los Alerces descubrieron un nuevo posible caso de Hantavirus en uno de los trabajadores del parque, si bien aún no hubo confirmación, se esperan los resultados oficiales.
“El lunes, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud recibe la muestra en Buenos Aires y después hay un período de cinco a diez días que tarda el resultado de la confirmación”, sostuvo el director asociado del Área Programática de Salud, Diego Pedretti en diálogo con Radio 100.1. Asimismo, explicó que al tratarse de un hombre joven que trabaja en el Parque Nacional Los Alerces, “tiene factores de riego positivos por haber estado en una zona con muchos roedores y en algunos casos no se toman las medidas de prevención que corresponden”.
Si bien la floración masiva de la Caña Colihue ya culminó, “dejó una gran cantidad de roedores y la gente no toma las medidas de precaución”, dijo Pedretti, que además agregó: “seguimos trabajando y viendo cómo va evolucionando, dependerá mucho del invierno que tengamos para que baje la cantidad de roedores por hectárea”.

ÚLTIMAS NOTICIAS