FUE QUEMADO VIVO CUANDO FUE A COBRAR UN ALQUILER EN EL PARQUE LIVIANO DE MADRYN

Hoy continúa el juicio por el homicidio de Andrés Monsalve

En la mañana de ayer, en Puerto Madryn, se llevó a cabo una nueva audiencia por el caso del asesinato de Andrés Monsalve de 44 años de edad, quien perdiera la vida luego de ser prendido fuego cuando fue a cobrar el alquiler a Roberto Rodríguez en el parque industrial liviano de la ciudad portuaria. Dando por concluida la etapa de investigación, desde la querella y el Ministerio Público Fiscal se presentó formalmente la acusación a Rodríguez, además de pedir la prisión preventiva.

Pedido de la querella
El abogado querellante Diego Carmona afirmó que al vencerse el plazo de dos meses de prisión preventiva que otorgó la jueza Marcela Pérez Bogado en la última audiencia, consideraba que se deben revisar los términos de la misma, requiriendo que se extienda la medida por lo menos hasta el debate. “Contamos con indicios suficientes, tal cual lo establece la jurisprudencia, como para entender que el imputado debe permanecer en prisión preventiva” sostuvo.
Por otro lado, el abogado querellante afirmó que en éste caso la expectativa de pena si o si será con prisión efectiva porque la expectativa de pena ronda entre los 8 y los 25 años de cárcel, por lo cual una causal efectiva de cómo Rodríguez se ha comportado en un proceso similar o de menor envergadura, entienden que no estarían dadas las condiciones para que se haga una sustitución de medida de coerción. “Además de todo esto, el hermano del imputado se encuentra hoy prófugo de la justicia y también sería uno de los participantes en el asesinato de Monsalve”.

Pruebas
Al momento de hablar de la investigación, Diego Carmona aseguró que hay elementos suficientes que motivaron que en el día de ayer se realizara la acusación formal contra Roberto Rodríguez.
“Podemos opinar y sumar miles de interpretaciones, pero en un hecho anterior el imputado se fugó por mucho tiempo y eso no está en duda. Luego se le pueden agregar otros elementos como la prueba que se ha colectado, los testimonios que dan cuenta de la participación del principal acusado en el hecho, y además las presiones y los temores que han sufrido algunos testigos a la hora de declarar” explicó el abogado.
En éste sentido, dijo que además de todo lo que detalló se tuvo que pedir la clausura del predio donde fue incendiado Andrés Monsalve, ya que estaba siendo totalmente desmantelado por lo cual se alteraba gravemente la escena del crimen al momento de continuar con la recolección de elementos que se requiriesen para esclarecer el caso. “Esto quiere decir que el peligro de fuga como el entorpecimiento de la investigación se fueron dando en cada uno de los momentos que fue avanzando ésta investigación, ahora terminada la etapa de investigación queda latente la posibilidad de que el imputado quiera sustraerse nuevamente de la justicia, por eso nosotros obviamente nos vamos a oponer a una medida sustitutiva”.

Audiencia
Minutos antes de que iniciara la audiencia en tribunales la misma fue suspendida, por lo cual se pasó para el día de hoy. Los motivos de la suspensión fueron que el abogado defensor, Carlos Del Mármol se encontraba en una audiencia en la ciudad de Trelew y pidió la prorroga porque no tendría tiempo de llegar hasta Madryn para la hora fijada, por lo cual se estableció que la misma será hoy a las 08:30 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS