EN COMODORO, EL MANDATARIO LE CEDIÓ LA PALABRA EN EL CIERRE DE UN ACTO OFICIAL

Guinle respaldó políticamente la gestión del gobernador Buzzi

5El senador nacional, Marcelo Guinle dijo que no es habitual que un político te deje la última palabra en alusión a que el gobernador Martín Buzzi le permitió al legislador que hablara al final del acto de la entrega de 45 viviendas en el barrio Ciudadela de Comodoro Rivadavia, “creo que quiso reconocer a alguien que viene pedaleando desde hace mucho años y especialmente se acordó muy bien cuando fui intendente de esta ciudad y él ministro de la producción pedaleamos muchos esos cuatro años porque el barril del petróleo llegó a valer menos de 10 dólares, el país estaba con serias dificultades y el esfuerzo era enorme pero teníamos un gobierno fuerte”.
Dijo que los cambios de gobierno son buenos, “la expectativa de nuestros pueblos se centran en las alternancias de gobierno” y agregó que la idea es pedalear junto a Buzzi y como siempre hizo ayudar a que cada gobierno termine de la mejor manera.

Sin especulaciones

Dejó en claro que si se especula su nombre para el 2015 en un espacio compartido con Mario Das Neves indicó que si existe esa especulación es porque no hay un recambio generacional y debe haber un recambio con la presencia de nuevos cuadros con la generación joven que de ideas frescas, “vamos a plantearnos lo que sea lo más positivo para el pueblo de Chubut y seguramente tendremos una propuesta para adelante”.
Buzzi y Guinle compartieron el escenario de la entrega de viviendas con el viceintendente Carlos Linares; los ministros de Gobierno, Javier Touriñán; de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré; y de Seguridad y Justicia, José Glinski; así como con el titular del IPV, Ricardo Trovant; entre otros funcionarios provinciales y municipales.

“Compañero de mucho tiempo”

En su discurso el mandatario le dedicó unas palabras al senador nacional Marcelo Guinle, a quien calificó como “un compañero de mucho tiempo, que se caracteriza por una actitud de construcción colectiva”.
Recordó sus épocas de estudiantes en Buenos Aires y el regreso a su ciudad natal, Comodoro Rivadavia. “Cuando decidí volver encontré en Guinle a una persona con una actitud de incorporar gente que quisiera hacer y empujar para adelante”, en tiempos que “no eran fáciles, donde no había trabajo y sin embargo había que estar ahí gestionando y construyendo ciudad”.
En ese contexto remarcó que “mucho de lo que he hecho en este camino que empezó hace tiempo atrás, se lo debo en parte a él” e indicó que “le he pedido que nos acompañe el día de hoy porque pocas veces en la historia de la ciudad se han entregado de una sola vez 45 viviendas todas juntas”.
Si bien es habitual que el Gobernador de la Provincia sea el último orador en los actos oficiales, en esta oportunidad fue el senador Guinle quien habló en última instancia. “En este día tan importante le quiero pedir a Marcelo, en honor a los tiempos difíciles pero también a la actitud política siempre constructiva que tuvo, que cierre las palabras el día de hoy”, indicó Buzzi.

Distribución equitativa

Guinle agradeció “el gesto del Gobernador, una actitud que es inusual en la política pero que a mí me reconforta”. Dirigiéndose a las familias adjudicatarias de las nuevas viviendas, el legislador nacional sostuvo que “este es un día especial para ustedes pero también para la ciudad, que va engrandeciéndose con familias que se van consolidando”.
“Esto de entregar viviendas es un reconocimiento a las familias que se consolidan al tener su techo para gozar de tranquilidad y de lo que la Patagonia hace muchos años le está dando al resto del país. Debemos identificarnos con esa identidad patagónica y con nuestra provincia. Los chubutenses debemos tener este desarrollo equilibrado que asegure que la distribución llegue a todos lados”, indicó.
Al igual que el mandatario, Guinle recordó “los malos tiempos que nos han tocado en otras épocas, pero había que poner el pecho y hacerse cargo”. Ahora, destacó, “nos congratula el hecho de sentirnos bien acá en nuestro lugar, en nuestra provincia y de pedir siempre más esfuerzo a quienes han optado por el servicio público”.
En este contexto, a nivel político puso en valor la «necesidad de nuevos cuadros, de una generación más joven, con ideas más frescas», y remarcó que se tiene que acompañar a todos los «actores que se suman para darle solidez al proyecto, porque primero está el proyecto y luego los hombres que pueden concretarlo».

 

ÚLTIMAS NOTICIAS