BUZZI ENTREGÓ APORTES PARA EJECUCIÓN DE OBRAS EN LOS CLUBES ALUMNI Y NÁUTICO SUD

Fondos de la renegociación petrolera llegan a entidades deportivas locales

1Con una inversión superior al millón de pesos, proveniente de la renegociación de contratos petroleros, el titular del Ejecutivo Provincial, dio un nuevo paso en el marco del Programa de Infraestructura Deportiva; en este caso con la firma de convenios para la ejecución de diversas obras para los clubes Alumni y Náutico “Atlántico Sud” de Puerto Madryn.
En cuanto a la inversión que el Gobierno del Chubut financiará para el Club Náutico Atlántico Sud, los fondos estarán destinados a la remodelación y adecuación de baños, vestuarios y el acceso a sus instalaciones; mientras que en el Club Alumni, la inversión servirá para la ampliación del gimnasio y construcción del piso flotante.
Buzzi aseguró que “el presupuesto que estamos volcando al conjunto de los clubes de toda la provincia proviene de la renegociación de los contratos petroleros. Hay fondos adicionales que hemos decidido destinarlos exclusivamente al desarrollo de actividades deportivas propias de clubes de toda la provincia”.
“La decisión es que cuando hay organización social, en un club, le ponemos elementos para facilitarles el camino. Lo importante es que” haya personas “capaces de poner por delante los objetivos comunes y colectivos de los demás miembros de la organización y de los chicos; y cuando como Gobernador veo que esas actitudes constructivas existen, aportamos a que el camino se haga más fácil, comprando pisos y construyendo baños, pero si no hay organización ni ganas de seguir adelante, los ladrillos no tienen sentido”, remarcó el Gobernador, y enfatizó que “así como hoy lo recibe el Club Alumni y el Náutico, el conjunto de los clubes de la provincia lo recibirán, para que las cosas que tenían proyectado hacer en dos o tres años, ahora las puedan hacer en una sola etapa”.
Pero además, hizo hincapié en que “por cada peso que el Gobierno pone aquí, como los clubes están para gestionar, seguramente van a ir a pedir otros aportes a las empresas de la ciudad. Y cuando hay una organización que pide para otros, hay que apoyarlo”.

“Sumar esfuerzos”

El presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, señaló que “el deporte es un aliciente para que la unidad familiar se transforme junto al club” y que “en Madryn hay un muy buen desarrollo deportivo respecto de la población que tiene”.
Asimismo, Fueyo planteó la necesidad de “sumar esfuerzos” y que en estos casos, “ambos clubes trabajan para los chicos y consideran que el deporte puede ser un auxiliar clave para conseguir una sociedad distinta, donde las ideologías políticas quedan de lado. El club es el lugar donde se desarrollan las familias y un sentimiento” hacia la entidad, “el lugar donde los chicos son más solidarios, menos individualistas, donde aprenden que hay que estudiar y sacrificarse para ser mejores”.

Trabajo articulado

Roberto Omar Gutiérrez, presidente del Club Alumni, agradeció al gobernador Martín Buzzi y al presidente de Chubut Deportes el aporte, pues “esto es un antes y un después para el club. Es algo que veníamos gestionando desde hace mucho tiempo”.
Resaltó también “el proyecto deportivo que existe a nivel provincial y municipal. Estamos siendo escuchados” y “venimos trabajando codo a codo con las autoridades. Esperamos seguir apoyados y escuchados como hasta ahora”.

ÚLTIMAS NOTICIAS