COMIENZA EL DOMINGO EN LA SOCIEDAD ITALIANA

Festival de Teatro Infantil en Puerto Madryn

TeatroEl 27 de abril comienza el Festival de Teatro Infantil en la ciudad de Puerto Madryn, organizado por la Sociedad Italiana, y que cuenta con el apoyo del Municipio y la empresa Aluar. El evento se realizará hasta el 31 de mayo y las funciones serán los días domingo. El valor de la entrada será de 45 pesos.
“Este festival empezó con los cien años de la Sociedad Italiana, pero es muy interesante que Aluar, la Sociedad italiana y la Municipalidad trabajen en conjunto para esto. Van a ser seis funciones en el teatro, dos funciones que tienen las escuelas y también vamos a llevar el teatro a la escuela, que es una cosa muy importante. Estamos muy felices de poder concretar este gran esfuerzo, porque son diez espectáculos en total, esperamos que la gente venga a disfrutar del festival, porque nosotros le ponemos todo nuestro cariño”, dijo Rubén Petrucci, en representación de la Sociedad Italiana de Puerto Madryn.
Mónica Rafael, del equipo de la Secretaría de Gestión Cultural, destacó que “la idea es que la Municipalidad respalde esta iniciativa de la Sociedad Italiana. El teatro infantil es muy importante para la formación de los chicos, va mucho más allá de ver un espectáculo, tiene que ver con la formación de una identidad que está vinculada a la cultura”.

El apoyo de Aluar

La empresa Aluar, brida apoyo para el financiamiento del evento, y en ese marco. Mariana Rivarola, del departamento de Relaciones Externas de la empresa sostuvo que “es absolutamente auspicioso y placentero trabajar en el Festival de Teatro Infantil, compartimos la idea de que este sea un festival que se instale año tras año. Nosotros tenemos experiencia en que muchos de los proyectos culturales y educativos que auspiciamos, tratamos de que se repitan año a año, que sean proyectos a largo plazo y ojalá que en este también podamos hacerlo. Nuestra colaboración no solo es de compartir la idea desde lo conceptual, sino también ampliar la audiencia del festival a través de acciones en las escuelas. Vamos a facilitar para que algunas escuelas vengan a las proyecciones en el cine y otra modalidad va a ser que en otras escuelas también va a haber unas obras, esas escuelas van a ser sedes para que otros también vayan. Todo esto requiere muchísimo trabajo de organización, pero ya está todo listo para que disfrutemos como comunidad y ojalá que el Festival de Teatro Infantil pueda realizarse año tras año”.
Las escuelas que recibirán las funciones serán la 177, que recibirá también a los chicos de la 170, y la 172 que acogerá a los alumnos de la 110, mientras que las escuelas que concurrirán directamente al cine son la 168, la 152 y la 192. Las mismas fueron seleccionadas en función de la disponibilidad de sus espacios, y de sus actividades, afirmaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS