XI VÍA CRUCIS SUBMARINO EN MADRYN, DECLARACIONES DEL PADRE JUAN GABRIEL ARIAS

“Este es un evento para cumplir con la premisa del Papa Francisco, llevar la Iglesia a las calles”

1111 via crucisEste Viernes Santo, Puerto Madryn volverá a ser protagonista a través de un evento que internacionalmente capta la atención de la grey católica. Se llevará a cabo el XI Vía Crucis Submarino, acción organizada por la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Asociación Operadoras de Buceo y José María “Popey” Goity, con la colaboración del Ente Mixto de Promoción Turística, Administración Portuaria Puerto Madryn, AHRCOBA y Prefectura Naval Argentina.
Por estas horas, se ultiman detalles de lo que será una nueva edición del Vía Crucis Submarino, encabezado en su tramo subacuático por el Padre Juan Gabriel Arias, quien llegado recientemente de Mozambique, desde el último domingo ya se encuentra en la ciudad.
Cabe destacar que el tramo terrestre del Vía Crucis será encabezado por el Padre Jesús María, párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús punto de encuentro para la salida del próximo Viernes Santo desde las 18 horas.

El mensaje del Papa
El Padre Juan Gabriel Arias, que lleva adelante el Vía Crucis Submarino desde sus inicios, destacó la posibilidad que ofrece este evento de que más personas, más allá de los feligreses, conozcan el mensaje de Jesús. “El Papa Francisco dijo que hay que salir a la calle, llevar a la Iglesia a las calles y este es un claro ejemplo de que el mensaje de Jesús puede llegar a través de distintas acciones”, remarcó.
El cura destacó el pensamiento del Papa Francisco con respecto a llegar al pueblo con un mensaje de amor hacia el prójimo. “El mensaje debe llegar a la comunidad, debemos ser más solidarios con el prójimo, debemos vivir en la fe pero no de puertas adentro de la iglesia, con la comunidad, con distintas acciones”, agregó.

Visita protocolar
Sobre el mediodía del martes, la licenciada Cecilia Torrejón, Secretaria de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn recibió al Padre Juan Gabriel Arias quien, en un ámbito distendido no sólo expresó sus expectativas por la realización de una nueva edición del Vía Crucis, sino que también profundizó sobre sus objetivos personales, los que lo depositarán por varias temporadas en Mozambique, lugar en el que regularmente realiza un fuerte trabajo evangelizador. “Siento que allá, soy mucho más necesario. Para mí, ir a misionar a Mozambique, es como para un jugador de fútbol jugar un mundial. Es lo máximo a lo que puedo aspirar en mi carrera”, señaló Juan Gabriel.

ÚLTIMAS NOTICIAS