SE ACORDÓ EN REUNIÓN ENTRE AUTORIDADES DE LA COOPERATIVA Y CONCEJALES

En Rawson aplicarían aumento de tarifas escalonado

10El Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, Jorge Larrañaga, junto al Secretario Marcelo Griffiths y el Tesorero Juan Carlos González, mantuvo durante esta semana varias reuniones con los Concejales.
Larrañaga aseguró que “hay acuerdo en cuanto a la necesidad de incrementar las tarifas” y además que el mismo se aplicaría “de forma escalonada, en dos veces”.
El martes se produjo la primera reunión, en la cual los ediles solicitaron a las autoridades de la Cooperativa la presentación de varias alternativas buscando reducir el impacto sobre el bolsillo de los usuarios.
Según el Presidente y en función de la documentación y los números reales que se han analizado, hubo coincidencia en que el cuadro tarifario está muy atrasado y que “es necesario un sinceramiento en las tarifas”.
El miércoles las partes volvieron a reunirse en la sala de comisiones del Concejo Deliberante y de las variantes que fueron expuestas por la Cooperativa, al parecer la más aceptada es la de implementar un incremento total que rondaría entre el 34 y el 36%, el que sería dividido en dos partes iguales en los meses de mayo y junio o julio.

Pagan los usuarios

Al término de la última reunión, Jorge Larrañaga sintetizó él resultado de la misma expresando que “se están analizando todas las alternativas que han surgido en las simulaciones que hemos hecho con los números. Mañana (por el jueves) a las 10.30 horas vamos a continuar conversando, tratando de llegar a afectar lo menos posible al usuario, pero viendo también la necesidad que tiene la Cooperativa de nivelar su ecuación económica”.

Incremento del 35%

Refirió luego que “se está hablando más o menos de acompañar lo que son las pautas de incrementos salariales que ya han sido establecidas. Se habló de un aumento escalonado para este mes y así cubrir una parte de lo que fue el fondo de sustentabilidad que quedó derogado, y a partir de junio un segundo incremento”.
En cuanto al porcentaje promedio del incremento, Larrañaga dijo “el aumento total alcanzaría más o menos el 35%, lo que hay que aclarar es que nunca es un número fijo, ya que va a depender del consumo que es variable mensualmente. En un promedio se podría hablar de ese número final. Aproximadamente, estamos hablando de un valor muy cercano al que se facturó el mes pasado por el fondo de sustentabilidad”.
Al final, manifestó que entre los Concejales “hay conformidad en cuanto al análisis de la necesidad del sinceramiento tarifario, ahora estamos operativamente, viendo cómo se hace esa distribución del aporte”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS