“NO ESTARÍA SI NO TUVIERA ABSOLUTA CONVICCIÓN MIRANDO A LOS OJOS A MIS SOLDADOS”, DIJO

En Chubut, Milani defendió su inocencia

taap3El Jefe de Estado Mayor General del Ejército Argentino, César Milani, negó ayer las imputaciones que se le hacen por presuntas violaciones a los derechos humanos, y desde Esquel aseguró ser inocente de tales cargos.
Milani se encuentra recorriendo todas las guarniciones militares del país, y en ese marco estuvo ayer en Chubut. «Simplemente les digo que el mas alto honor que he tenido en mi vida, es conducir el Ejército Argentino», respondió ante la requisitoria periodística y agregó «no estaría si no tuviera absoluta convicción mirando a los ojos a mis soldados de mi total inocencia, que prontamente se va a iniciar en todas las causas judiciales», manifestó.
La visita del jefe del ejército a Esquel fue en cierta forma un secreto «a voces» con rumores de un singular dispositivo de seguridad en el aeropuerto local, Milani aterrizó en una aeronave oficial Sabreliner AE-175, perteneciente a la fuerza; posteriormente efectuó un sobrevuelo a la localidad y la guarnición militar en el helicóptero del Regimiento 3º «Coraceros General Pacheco», señala un informe de Radio 3 AM 780.
«Estoy gratificado de poder estar en el regimiento de caballería de exploración 3º y la Sección Adelantada de Inteligencia en Esquel recientemente creada, esta guarnición siempre ha sido para nosotros una guarnición muy importante y estamos en un proceso en el ejército, de recuperación de capacidades militares y sumado a esto la recuperación de capacidades para apoyar a la población, asistir a la comunidad en emergencias, catástrofes», citó Milani.

Estado de las guarniciones

Respecto a este tipo de visitas Milani expresó «mi objetivo principal es recorrer las unidades, las instalaciones, ver el personal como trabaja llevando una acabada idea de como están cada unidad y guarnición; aparte de todo esto que el personal, en este caso de Esquel, conozca lo que piensa el jefe del ejército y la conducción superior respecto a este proceso virtuoso de recuperación de capacidades que el ejército estaba necesitando hace mucho tiempo», agregó.
En cuanto al estado de la guarnición militar cordillerana Milani afirmó que «está muy bien a pesar de tener mas de setenta años, el material tiene muchos años y creo que hace falta una renovación y en eso estamos; tenemos un plus que es la capacidad de personal y profesional de nuestros soldados que nos distingue especialmente, estamos invirtiendo mucho en capacitación para poder remontar y llevar al ejército y en particular esta guarnición de Esquel al nivel que requiere el ejército y por supuesto que esto es beneficioso para esta localidad».

«El Ejército no tiene en agenda ningún tema vinculado con el narcotráfico”

Por otra parte, Milani descartó por completo la posibilidad que el ejército se sume a la lucha contra el narcotráfico,. «El ejército no tiene en agenda ningún tema vinculado con el narcotráfico, lo que estamos haciendo nosotros es un apoyo a las fuerzas de seguridad que se encuentran desplegadas en la frontera norte con la vigilancia terrestre y aérea de la frontera norte, hasta ahora estamos en eso» y subrayó «la ley de inteligencia, defensa y seguridad interior nos prohíbe taxativamente ingresar en cuestiones de seguridad interna o de lucha contra el narcotráfico».
Consultado respecto a la discusión que suele darse sobre la imposibilidad de acceder el personal de las fuerzas armadas a paritarias, teniendo en cuenta el contexto económico actual, Milani sostuvo que «el personal del ejército argentino y personal retirado saben de la preocupación de la conducción del ejército y de la preocupación de la presidenta de la nación por recomponer en forma anual los salarios de las fuerzas armadas, en eso estamos empeñados».

 

ÚLTIMAS NOTICIAS