QUE UNIRÁ PLAYA UNIÓN CON MAGAGNA

El viernes se conocerán las ofertas para la obra del puente

11aEl presupuesto oficial para la obra denominada “Dique de mareas en el estuario del Río Chubut. Primera Etapa”, es de $ 19.579.413,54.
Esta primera etapa incluye la obra del puente sobre el Río Chubut. Se trata de un puente de doble circulación, que tiene 10,20m entre barandas con 7,50m de calzada y quedarán previstas las fundaciones para la futura obra del dique de mareas.
Para el proyecto ejecutivo final, la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Rawson contó con la invalorable colaboración de Vialidad Provincial a través del Ingeniero Bofelli, especialista en puentes.
Como se recordará, los fondos para la realización de la obra fueron aportados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación, y una vez que fueron transferidos al municipio ese dinero quedó preservado en una cuenta bancaria.
Los trabajos comenzarían en los próximos 60 días y el plazo de ejecución de la obra es de 365 días.
Finalmente el viernes a las 10 horas se hará el acto de apertura de sobres con las ofertas para la construcción del puente en El Elsa que permitirá conectar Playa Unión con Magagna, una obra anhelada y esperada por toda la comunidad de Rawson desde hace muchos años.

ÚLTIMAS NOTICIAS