VERÓNICA REYES FUE A JUICIO POR “NEGOCIACIONES INCOMPATIBLES CON LA FUNCIÓN PÚBLICA”

El STJ ratificó condena contra directora de una escuela

1El Superior Tribunal de Justicia ratificó la condena a Verónica Reyes por “negociaciones incompatibles con la función pública”. Estaba a cargo de la dirección de una escuela rural en Blancuntre. Su marido también fue condenado.
La docente hacía sido condenada por un Tribunal a 3 años y 6 meses de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a directora de escuela rural Verónica por cometer el delito de “negociaciones incompatibles con la función pública” al convertir en proveedor a un comercio que beneficiaba a su esposo, Helvio Cancian.
La investigación surgió tras la denuncia de que la directora había ordenado que se cocinen pollos vencidos para los niños que asisten a la escuela con internado. Si bien no se pudo comprobar que la intoxicación sufrida por los niños haya sido por comer pollos vencidos, la investigación descubrió numerosas irregularidades que ocurrían en el establecimiento educativo. Principalmente, porque la directora realizaba las compras utilizando a un poblador analfabeto de Blancuntre cuando en realidad eran adquiridas en el negocio propiedad de su esposo.
El juicio donde se condenó a la docente y a su marido se realizó en Gastre y, con la ratificación de la sentencia del Superior Tribunal, así como el rechazo a instancias superiores, la causa quedó firme ya que no tiene posibilidad de ser apelada. “Declarar improcedente la impugnación interpuesta” y “confirmar la sentencia protocolizada” resolvieron los ministros Jorge Pfleger, Javier Panizzi y Fernando Royer.

ÚLTIMAS NOTICIAS