DIJO QUE SE DEBE TRABAJAR PARA REVERTIR LA SITUACIÓN DE LA ALTA TASA DE REINCIDENCIA

“El sistema penal ha fracasado”, aseguró Pérez Catán

7El Intendente Máximo Pérez Catán participó ayer en la Alcaidía de Trelew, del acto de presentación del espacio socioeducativo denominado “Gabriel García Márquez”.
El lugar, que cuenta con dos aulas para el dictado de las clases y un salón de usos múltiples, permitirá a los detenidos, a través de la formación educativa, culminar sus estudios primarios y secundarios, teniendo en cuenta que el mismo se implementa según lo estipulado en la Ley N° 24660.
Durante sus palabras alusivas el Intendente destacó que «aunque no sean grandes estas salas van a ser muy importantes en términos del resultado final» y enfatizó: «a partir de la actividad de los docentes y de las ganas de los internos va a ser un espacio para construir la libertad».
En este marco Pérez Catán sostuvo que «el sistema penal ha fracasado en Argentina y es un desafío para todos pensar en una adaptación, un mecanismo, un fortalecimiento, que permita revertir la situación de la alta tasa de reincidencia que tiene el sistema en nuestro pais».
Además «sin ninguna duda, uno de los temas pendientes, que tiene que ver con la dignidad de quienes están en libertad y también de quienes se encuentran privados de ella, es avanzar definitivamente en el poceso de tratamiento y resocialización. El abandono del ámbito de encierro», recalcó.
«Avanzar en que la pérdida de la libertad y el proceso de detención tienen que llevar a la reflexión y resocialización a través del trabajo y la familia», enfatizó Pérez Catán.
Es importante destacar que formaron parte del acto, el Subsecretario de Justicia de la Provincia Rodrigo García Palumbo, el Jefe de Policía de la Provincia Luis Buttazzi, y también el Director de Educación municipal, Guillermo Arzán, y demás funcionarios y autoridades del centro de detención.
Durante la ceremonia de apertura del espacio educativo, el capellán Javier García y el padre Gabriel Gómez fueron los encargados de bendecir el lugar. Luego se entregaron distinciones a los detenidos que actualmente concurren a las clases para finalizar sus estudios.
Al finalizar el acto las autoridades presentes efectuaron una recorrida por las distintas instalaciones del nuevo espacio que tendrá la alcaidía y en el que se le ofrecerá a los detenidos un ámbito socioeducativo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS