NO TRANSPARENTARON LOS RECURSOS QUE SE USARON

El PACh oculta los gastos de campaña de las legislativas pasadas

eleccionesLa prosecretaria electoral del Juzgado Federal, Leticia Brun, reveló que el Partido de Acción Chubutense ha sido la única fuerza política que no ha realizado la rendición de los gastos de campaña de las elecciones legislativas de octubre del año pasado, cuando la lista era encabezada por Mario Das Neves.
“Venció el plazo de las presentaciones el 3 de febrero”, indicó Brun en diálogo con Radiocracia, mencionando que “de todas las organizaciones participantes, la única que no ha hecho la presentación es el PACh”.
Desde la Justicia Federal se reclama a los partidos y agrupaciones políticas de la provincia que cumplan con la rendición de gastos anual. Además, se informó que está en proceso de otorgamiento la personería provisoria para el partido “Cultura, educación y trabajo” impulsado por Camioneros.
Mientras en los medios ya se vislumbra la definición de candidatos y posicionamientos para las elecciones nacionales del 2015, desde la Justicia Federal advierten que hay agrupaciones que no han cumplido con los requisitos establecidos en la ley de financiamiento de partidos. Y, en el caso de Chubut, él único partido que se ha negado a transparentar los gastos de recursos es el PACh, que llevó como cabeza de lista para diputados nacionales el año pasado a Mario Das Neves.
La prosecretaria electoral del Juzgado Federal, Leticia Brun recordó que “la ley de financiamiento de partidos políticos establece obligaciones para la rendición de los balances anuales de los partidos”. En este marco, explicó que las agrupaciones de la provincia hasta el 31 de marzo tenían tiempo para la presentación, la fecha está fijada por el tiempo de finalización de ejercicio que tiene cada organización.
Además, la funcionaria aclaró que “los partidos que participaron de elección deben hacer su rendición de campaña a través de informes”. Cabe señalar, que en la provincia en las elecciones de 2013 participaron seis agrupaciones, de las cuales solo 5 hicieron la presentación del informe.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS