EN SARMIENTO SE REALIZA UN AMPLIO OPERATIVO DE BÚSQUEDA

Dos hombres desaparecieron en la zona del lago Musters

535db493d707e_619_347!Hugo Urriategui, de Sarmiento y Alberto Cañete, de Comodoro Rivadavia, se encuentran desaparecidos desde la tarde-noche del sábado. Los hombres vinculados a la industria petrolera habían ido a pescar al lago, en el sector oeste. Sin embargo, nunca volvieron a sus domicilios y sus familiares dieron aviso a las autoridades. Ayer por la tarde, en la zona este se encontró el kayak que habían llevado, los remos, y un flotador.
El lago al que los amigos se habían dirigido a pescar el sábado.
Fueron a pasar una tarde de pesca en el lago Musters, una más de tantas. Sin embargo, el desenlace fue diferente a cualquier otra. Hugo Urriategui, de Sarmiento y Alberto Cañete, quien habita en Comodoro Rivadavia, se encuentran desaparecidos desde la noche del sábado y hasta ahora, tras un intenso operativo de búsqueda que se extendió durante toda la jornada de ayer, no se tuvieron novedades sobre su paradero.
Por el momento, sólo se pudo dar con el kayak que habían llevado, los remos, y un flotador, pero se desconoce sin ingresaron al lago. Según publica el Diario Patagónico, Urriategui y Cañete son amigos y el sábado fueron a pescar a la zona oeste del lago Musters. Hasta allí llegaron con una camioneta Chevrolet S10, la cual luego se encontró sin ocupantes.
La idea, según contaron familiares a los grupos de rescate, era pescar durante unas horas, navegar en la embarcación de plástico y volver a Sarmiento, que se encuentra a una hora de distancia del sector. Sin embargo, esto nunca ocurrió y con el paso de las horas, al llegar la noche, los familiares comenzaron a preocuparse.
De esa forma, intentaron establecer contacto, averiguar con el entorno, pero fue en vano y finalmente cerca de la medianoche se radicó la denuncia en la Comisaría de la localidad. Así, junto a los agentes de turno se fue a constatar al lugar, encontrando sólo la camioneta.

Dramática búsqueda

Ante este panorama se pensó en iniciar la búsqueda de inmediato, pero la oscuridad y las condiciones desfavorables del clima impidieron hacerlo, por lo que se pospuso hasta la salida del sol.
Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, el Ejército, la policía e integrantes de Pan American Energy (PAE), empresa en la que trabaja Cañete, participaron ayer del rastrillaje, principalmente en toda la zona del lago, y también aguas adentro ya que en la camioneta no se encontraba el kayak.
Finalmente, luego de varias horas de trabajo se dio con la embarcación de plástico en la zona este del lago, a donde habría sido arrastrada por la corriente, según informaron fuentes oficiales.
Los rastrillajes continuaron y cerca de las 17 se realizó una reunión en el Cuartel de Bomberos Voluntarios, junto con todas las dependencias que participaban de la búsqueda, inclusive el intendente Sebastián Balochi, quien dialogó con Diario Patagónico y se mostró consternado por la situación. “Hasta ahora no hay novedades, se encontró el kayak con los remos, y un flotador, pero no tenemos más novedades de esto. Se hizo también un recorrido con avión, helicóptero y caminando por los alrededores, y no se pudo ingresar al lago porque hay mucho viento, está muy picado”, explicó.
“No se puede descartar ninguna hipótesis, es una extensión de territorio bastante grande. Hay zonas a la que sólo se ingresa con cuatriciclo y se está tratando de cubrir todo”, detalló el jefe comunal.
Durante la tarde, amigos, familiares, y compañeros de trabajo también colaboraban en la búsqueda, y a las 19, se decidió parar ante la llegada de la noche. De esa forma, se concretó una nueva reunión para conocer los avances y delinear la estrategia para hoy, con la esperanza de encontrar a los hombres.
Según se pudo averiguar, tanto Urriategui como Cañete son padres de familia. El primero es nacido y criado en Sarmiento, donde participa del “Running Team Sarmiento”, mientras que el segundo es oriundo de Joaquín González, Salta. En el caso toma intervención el Ministerio Público Fiscal de Sarmiento, a través de la funcionaria Marisol Saldoval.

Fuente: Diario Patagónico

ÚLTIMAS NOTICIAS