EL HECHO OCURRIÓ EN 2008 EN UNA ESCUELA DE RÍO PICO

Docente exonerada por cultivar marihuana puede volver al Estado

La directora de una escuela del interior de Chubut que había sido exonerada por tener plantas de marihuana en el patio de la escuela, fue rehabilitada para ejercer funciones en la administración pública. El decreto que habilita a la docente a volver a ejercer su profesión en la provincia lleva el número 293 y fue firmado el 26 de marzo.
Se trata de Lucy Raquel María Hernández. Era directora de la Escuela 738 de Río Pico. El 31 de enero de 2008 y en un allanamiento realizado en la escuela, la Policía encontró una plantación doméstica de marihuana propiedad de la directora del establecimiento y de Matías Gabriel Gilarldi, un docente del mismo establecimiento. Ambos aseguraron entonces que sólo usaban la producción para consumo personal. Fueron trasladados a Rawson y quedaron a disposición del juez Sastre.
No había separación entre la casa de Hernández y la escuela: estaban ambas en el mismo predio y sólo hacía falta caminar unos pasos para conectarse con las aulas. La denuncia llegó al Ministerio de Educación de parte de los vecinos de Río Pico. Hernández, en aquel momento de 46 años y Gilardi de 26 fueron sumariados por el Ministerio y el 26 de mayo de 2008 la directora fue exonerada y el joven cesanteado. En el debate judicial, un tribunal de Comodoro Rivadavia absolver a ambos.
La rehabilitación para ejercer cargos públicos se produjo por un pedido de la docente. En la decisión intervinieron la Dirección General de Administración de Personal y el Asesor General de Gobierno.

ÚLTIMAS NOTICIAS